A ver quien es más animal


Aquí tenemos la portada de un diario de tirada nacional, en la que queda claro, además de su opinión en el asunto de la desgraciadamente conocida como “fiesta nacional”, su mala baba, su saña y su mal perder. Un debate y la consiguiente votación respaldada por la inmensa mayoría de la ciudadanía no parecen suficientes para hacer entrar en razón a los más rancios defensores de las más rancias tradiciones.

Si llaman animales a los que defienden a éstos, ¿cómo deberíamos llamar a los que los matan, y además llaman a eso “fiesta”, y además vitorean las florituras del ejecutor?

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que este titular no es de tirada nacional, sino de vergüenza nacional.

3 Respuestas a “A ver quien es más animal

  1. ¿Fiesta Nacional?… Desde hace muchos años siempre me he preguntado el motivo de llamar fiesta nacional a la tortura y asesinato de un toro para el regocijo de unos pocos.
    Tengo dos niñas pequeñas que estan en la edad del por qué de las cosas y la verdad, me resulta muy difícil incurcarles un respeto por todo y por la naturaleza mientras tengo que seguri soportando a cualquier hora lo bien que un “”torero”” a matato a un toro. Es como decirle a un niño lo malo que es el tábaco con un cigarro en la mano o decirle a un adolescente que no beba mientras tengo un cubata en la mano. La cultura es otra cosa.
    Y no vamos a entrar en la otra parte de la “fiesta nacional”, la de la corrupcion, la de las estafas, la de las juergas en las que no falta de nada, de vez en cuando salta a la luz algun que otro escandalo. Y que decir de los ganaderos, pobrecitos, toda la vida criando toros bajo el lema “El toro bravo esta en esta mundo para morir en la plaza” y ahora se les acaba el chollo, pues nada, a otros se les acaba de otra forma con los recortes del gobierno. Tienen fincas, cotos de caza…que se reciclen y hagan papiroflexia. El dinero que han ganado les ha dado derecho a disparar en sus cotos a inocentes perdices, inocentes ciervos, jabalies y todas aquellas especies que se les han puesto a tiro.
    Y el “torero”, por su profesión pues tiene sus riesgos, le puede pillar el toro, pero un albañil se puede caer de un andamio, un camionero puede tener un accidente…todos los trabajos tienen sus riesgos.
    Yo siempre apuesto por el de negro y por desgracia para mi, pierdo mas que gano.
    Un saludo para todos y felicidades por este recien nacido blog.
    Javier Avila Carrillo

  2. Cualquier prohibición, poqrue sí, no es de recibo en un Estado de Democracia. Si quieren prohibir algo que pregunten al pueblo y no a una panda de políticos “bienpagaos”, que ni siquiera hacen bien su trabajo mientras dicen que el paro aumenta porque muchas mujeres, amas de casa de pro, se han puesto a las colas del INEM para intendar llevar algún “chavo” a su casa y dar de comer a sus hijos y marido, todos parados. Que permitan a una niña de 16 años abortar sin el consentimiento de sus mayores (que al fin y al cabo serán los que cuiden al neonato) y que encima eso cueste millones a una SS en déficit permanente tendría que ser lo primero que se prohibiera es este país. Una “fiesta nacional” tiene muchas connotaciones, entre ellas las señas de identidad. Y repito, no me gustan las corridas de toros, pero si no me gusta que me prohíban fumar (y soy empedernida, y respetuosa con los no fumadores) tampoco me gusta que me coarten mi libertad, sea para ir o no a los toros, a la playa a ver barrigas vomitivas, niños maleducados y gente que me grita y me echa la arena encima porque sí, a soportar las fiestas de la Paloma (soy de Madrid), el día el orgullo gay hasta las mil de la mañana o que la fuente de al lado de mi casa se llene de forofos celebrando la victoria de España en el Mundial de Fútbol y no me dejen dormir en toda la noche teniendo que madrugar (soy afortunada, de momento, tengo trabajo). Lo que me indigna es que no me dejen elegir por mí misma… Soy libre de ir o no a los toros, de ponerlos o no por la tele, de ir o no al zoo a ver animales demacrados en jaulas cuando tendrían que estar corriendo por ahí… Pregunten cuántas madres de los parlamentarios catalanes no tienen o han tenido un abrigo de piel. Gustos hay tantos como personas, pero hay que ser tolerante con los de los demás.

  3. Hola Pitufina, para empezar esto no es un estado democrático (como prueba alego que IU necesita 450.000 votos detrás para tener una voz en el parlamento, mientras que PP o PSOE tan solo precisan de 60.000. Supongo que a otras fuerzas minoritarias les pasa igual pero este dato en concreto es el que conozco). En segundo lugar, ya que hablas de prohibir, ¿por qué prohibir a esa niña de 16 años abortar? si pides capacidad de elección que también la tenga ella, no?. Porque aquí abortar se ha abortado siempre, con 16, con 26 o con 36, bueno, exactamente aquí no, en Inglaterra, que es adonde iban las que se lo podían pagar, es decir las de familias “Bien”, esto no parece tampoco muy democrático. Tampoco se trata de quién cuidará del niño, sino de quien será su madre (para lo bueno y lo malo) hasta que se muera.
    ¿De verdad te molestan los del orgullo gay (un día al año!!!), a mí me molestan más los de los botellones un fin de semana tras otro, y además hay que limpiar luego el lugar del crimen y pagarlo entre todos. ¿No serás de esas personas que, como en una cadena de TV de extrema derecha, hicieron una publicidad contra el día del orgullo gay, anunciando “364 días de gente normal”?
    Supongo que tampoco tiene mucho que ver si hay zoos o circos o cualquier otro tipo de reclusión o maltrato animal, con el hecho aislado de que se prohiban las corridas. Que existan más malostratos no es excusa para que no se vayan acotando y racionalizando poco a poco.
    En cuanto a lo de las madres de políticos con abrigos de piel, supongo que ésta no sería de toro, como supongo que no serán esas madres las que les dicen cada mañana qué votar, creo que en algunos partidos existe lo que se llama “fidelidad de voto” o “disciplina de partido”, que es lo más contrario a “Democracia” y “Libertad” que pueda existir. Exijo para los políticos esta capacidad de elección. Exijo la implantación generalizada de “DISCIPLINA DE VOTANTE”. Los partidos no sólo les dicen lo que tienen que votar, sino que además, si va en contra de lo que yo le hubiera pedido a “mi” diputado, a ellos les resulta completamente indiferente. Es, en fin, una fidelidad a lo que dicen unos señores que nunca está muy claro quienes son, defendiendo no se sabe muy bien qué intereses de gente todavía más oscura, pero nunca, en ningún caso, se trata de fidelidad a la gente que les ha votado, para empezar porque cada cual pensamos de una manera distinta, y literalmente serían infieles con unos u otros. Fieles o infieles, nunca serán libres, según parece.
    No creo que sea una cuestión de gusto el hecho de que existan corridas de toros o no, creo que se trata de una cuestión de desarrollo humano, como lo es el hecho de que se practique la caza solo por el placer de “acertarle a un objetivo en movimiento (???), como lo es el hecho de los animales en el circo…, en fin tantas y tantas cosas.
    Por último solo queda decir que los políticos catalanes han votado este asunto tras un debate propiciado por la presentación de los miles de firmas necesarias para su discusión en el parlamento catalán.
    Compruebo, en tu comentario, que hay muchos, muchos, muchos asuntos que tratar en este blog, ya que tan solo tirando del hilo de los toros, la hemos “liao parda” desmadejando varias madejas más de temas muy dispares. Entre ellos, y por mencionar otro que tampoco tiene nada que ver con los toros, y reclamando la libertad de elección para los ciudadanos españoles, ¿quién ha elegido al rey como jefe del estado?. Pitufina, si por elegir fuera…

Responder

