OJIPLÁTICO nº 10 para: McDonalds


La comida rápida es uno de los productos del imperio exportados con más éxito. A través de ella han contagiado al mundo su dudoso gusto por la comida y su dudosa preocupación por una alimentación sana. Este contagio no ha sido gratis, millones de personas en todo el mundo han (o hemos) sucumbido a este formato de ocio-entretenimiento-invasión.

Pero por si fuera poco, ahora en estos tiempos de crisis, que cada uno a su manera se las ingenia como puede, McDonalds no iba a ser menos. Según he podido leer en Veilleurs.info, una campaña de publicidad bajo el lema genérico de “vennez commes vous êtes”, algo que se podría traducir así: “seas como seas, ven”, que a mí me suena a “y un restaurante de comida rápida para dominarlos a todos”, el restaurante imperial muestra a personajes producidos en Hollywood comiendo en uno de sus establecimientos. Hasta aquí bien, pero ahora se han atrevido a mostrar a Astérix y Obélix celebrando uno de los banquetes de la villa irreductible en un McDonalds. En Francia no ha sentado muy bien la campaña, todo un símbolo nacional, aunque sea en dos dimensiones, se ha visto dominado y reducido por el imperio después de rechazar durante tanto tiempo a los romanos. Por si esto fuera poco, están intentando ensalzar o integrar la comida rápida en un país donde la cocina está considerada como un arte más.

Un detalle más, estas prácticas sibilinas disfrazadas de normalidad y amabilidad no pasan desapercibidas y son recogidas también muy lejos de Francia, como por ejemplo en Brasil.

Al fin y al cabo, todo el mundo tiene su precio.

Un sacrilegio más del imperio.

Share on Facebook

Share

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s