La bolsa o la vida


España, entre las políticas neoliberales y la pared.

Era de esperar, matemática pura. Al día siguiente de la Huelga General. Con el cadáver aún caliente del último trabajador despedido con cargo a una previsión subjetiva de pérdidas. Con la amenaza aún en el aire de un empresario a un empleado que quiso ejercer su derecho a la huelga. Al día siguiente, digo, se hace público que la agencia Moody’s ha rebajado la calificación de la deuda española. Al día siguiente!

Los sindicatos y la inmensa mayoría de los trabajadores, menos los que van a heredar, exigen al gobierno que rectifique su improcedente y lesiva reforma laboral.

Los mercados, mientras tanto, por boca de Moody’s esta vez, le ordenan al gobierno que no rectifique. Ni un paso atrás!

Y no sólo eso, este anuncio de Moody’s no es solo una orden para que el gobierno (la tropa en la trinchera), mantenga las posiciones a toda costa, sino que además es un aviso a navegantes, un aviso sobre el torpedo nº2 que van a lanzar contra la línea de flotación del pueblo español, es decir, la reforma de las pensiones.

Dicen por ahí “es que Zapatero no da una derechas” y yo añado,”no da una a derechas, da todas”. A estas alturas ya nadie duda de que los giros de Zapatero son siempre a la derecha. Apretando. Atornillando sobre los hombros de los trabajadores la pesada carga de los beneficios que “los mercados” esperan.

Nada más conocer el anuncio de la agencia de calificación, se empezaron a notar los efectos: la bolsa abrió a la baja.

Es necesario recordar que la agencia Moody’s es una empresa privada. PRIVADA. Que responde a unos intereses privados. PRIVADOS.

Puede que solo sea una impresión mía, pero creo que para estos fundamentalistas del capitalismo, el juego es “la bolsa o la vida”, su bolsa o nuestra vida.

Yo propongo la recalificación de la credibilidad de Moody’s a cero.

Anuncios

10 Respuestas a “La bolsa o la vida

  1. Que razón tienes Victor, de verdad que es deprimente la situación (Bloody Moody fuckers)!!!
    Acabo de descubrir tu blog esta semana……. me gusta me gusta y me gusta.
    Saludines

    • Hola Luisa, agradezco mucho tu participación. Y me alegro de que te guste la propuesta.
      Te sugiero la lectura de posts anteriores cuando tengas tiempo de ello. Puede que encuentres cosas de tu interés.
      Bienvenida al blog
      Víctor.

  2. Hola. sí lo leí ayer en la prensa, pero abundando en lo que escribes, siendo casualidad que lo publiquen al día siguiente de la huelga, también pienso siempre en la gran manipulación para que cunda el miedo y el pánico. Y no digo que la noticia sea falsa, sino que otros hilos la hayan promovido para justificar lo que venga después desde el gobierno. Saludos

  3. El problema es que los gobiernos se han convertido en un apéndice más del capital, y es este último el que tiene la sartén cogida por el mango. Sólo si la clase trabajadora toma conciencia, primero de clase, que la tiene perdida, y entiende que la unidad hace la fuerza y que la busca de solucines a modo individual nosdebilita y nos destruye como clase, esto tendrá arreglo

  4. peor ahora en 2012 hay dos opciones o social democracia light o tea party a la española, se que no es lo mejor pero que ahreis, dejar que el PP llegue a la moncloa, por que contra ellos se vive mejor????, por que eso ahreis como en 1996, y mirar los resultados, burbuja inmobilairia, y los salarios reales de 1998 a 2006 NO SUBIERON NADA (PPP, power partity purchase) y solo subieron después de 2 años de ZP; pero nada palabras gruesas, traicion y demas, sin saber que o el mundo global cambia a la vez, o no cambia nada, y en Europa igual la extrema derecha con la derecha gobernado (el PP), la historia se burlara de la incapacidad de las izquyierdas al desunirse y dejar a los capitalistas de casino el campo allanado, no con MI VOTO

  5. La grosera y brutal manipulación de los mass media han causado estragos en los mismos trabajadores. Es deprimente oir de boca de curritos mileuristas que no hacen huelga por no saber exactamente la causa de la misma. Otros han disparado hacia el colectivo de liberados sindicales ( ya sabeis, el sabio señala la luna y el bobo mira el dedo), muchos tienen miedo, pavor de perder sus precarios trabajos, etc… Objetivo cumplido del capitalismo: propagar el miedo, la inseguridad, la ignorancia, el egoismo consumista y la insolidaridad a traves de los medios. Luchemos contra el monstruo.

  6. Lo único que digo es que, salvando als distancias entre la situación de entonces y la de ahora, por menos que esto se consiguió una huelga general REVOLUCIONARIA en 1917. Y se montó en 1934, aunque sólo estuviera bien planificada en Asturias. Y se habría montado igual en 1936.

  7. Está muy bien buscar nuevas políticas de empleo, pero creo que lo que ya va tocando es cambiar el estilo de vida. Hoy día la tecnología suple una gran parte del trabajo manual. Eso significa menos empleo e irrecuperable.
    Hay que coger el toro por los cuernos y reconocer que el pleno empleo poco a poco será no más que un recuerdo. Si tenemos tecnología que teóricamente nos ha de facilitar la vida, aprovechémosla y repartamos sus beneficios. Si una empresa sustituye mano de obra por máquinas, que rebaje sus precios y así nos beneficiamos todos, tanto parados como pensionistas.
    No puede ser que un empresario se aproveche del avance e investigación que muchas veces financian los gobiernos y que a cambio no le devuelva nada a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s