Artículos recomendados (18-oct-2010)


  1. Carta a Díaz Ferrán (Leído en: Blog de Silvia Delgado)
  2. Eufemismos contra Cuba del diario La Vanguardia (Visto en CubaInformación)
  3. ¿Anti-sistema?, por supuesto (Leído en Público)
  4. EEUU debe 1.200 millones de dólares a la ONU (Leído en: CubaDebate)
Anuncios

3 Respuestas a “Artículos recomendados (18-oct-2010)

  1. Fantástica la carta a Diaz Ferrán.
    No he podido evitar la tentación de compartirlo.
    Gracias por tus enlaces, Víctor.
    Ah! Contundente tu réplica en el artículo de la deuda, es un gusto leerte.

  2. hola vicyor, he visto que eres de cuba no?bueno haber, me gustaria saber la vida que se lleva allí,la imagen que se tiene de cuba es de un pais “reprimido” y que sus habitantes viven en situacion de “pobreza”, mi pregunta es sobre si esto es verdad, a mi parecer, podría ser una manipulación por parte de los medios de comunicación, lo desconozco, pero me cuesta creer que un revolucionario(fidel)que lucho por su pueblo contra el imperio americano, no busque el beneficio de su pueblo, a mi opinion, prefiero no formar parte de esta lacra del capitalismo moderno, y vivir en paz, que con los lujos y los problemas del mundo “occidental”.
    ya se que no viene a cuento, pero tengo curiosidad.
    Un saludo

    • No, Ismael, no soy de Cuba, soy español y vivo en España, por lo que poco te puedo ayudar al respecto de la vida que se lleva en Cuba.
      Pero sí sé que lo que nos llega a través de los medios tradicionales de manipulación masiva, viene muy tergiversado. Tan solo hablan de presos políticos, que ni son tantos ni tan políticos, los llaman disidentes, los premian y les dejan decir barbaridades y mentir en antena, como han hecho hoy mismo con el infame Guillermo Fariñas.
      Solo un ejemplo, la llamada apertura al capitalismo consistente en licenciar actividades profesionales individuales, salió de asambleas populares y el gobierno lo aprobó, esa es la dictadura que existe allí. En Cubainformación puedes ver un video muy interesante al respecto.
      No cuentan prácticamente nada de lo que hace de Cuba un país más alfabetizado que EEUU y con un nivel de desarrollo humano superior al resto de países de Latinoamérica.
      En fin, te sugiero que busques información más precisa y más cercana a Cuba en medios como CubainformacionTv, CubaDebate, TelesurTv (podrás ver los enlaces en mis “enlaces interesantes”) o también puede mirar cosas en http://www.trabajadores.cu.
      Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s