Réquiem por un Ministerio


El tan esperado cambio en el gobierno se ha producido finalmente. Resultado: dos ministerios menos contra los que el PP ya no podrá embestir.

En este juego de sillas, los Ministerios de Vivienda y de Igualdad, desaparecen. No ocurre lo mismo con la sensación de que haga lo que haga el gobierno, siempre encontrará oposición en el PP, esa sensación no desaparece.

Entre tanto ajetreo de sillas y carteras, una buena noticia para la izquierda, Rosa Aguilar se hará cargo de la cartera de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

Y una mala noticia para los empresarios españoles, la cartera de Trabajo no será finalmente para Díaz Ferrán, que algunos ya se habían hecho la cábala de que salía de la CEOE, no para dejar de joder a los trabajadores, sino para joderlos en otra postura de las muchas que vienen en su libro ilustrado de posiciones.

Por lo demás, sería bueno que los cambios trascendieran de las caras y las voces y llegaran hasta las ideas, devolviendo al pueblo la confianza de que se gobernará para los votantes y no para los mercados.

En cuestión de horas, Rajoy salió para decir lo de siempre, “quítese usted que me ponga yo”, esta vez haciendo gala de sus conocimientos de la Constitución, pero al fin y al cabo, por mucha Constitución que haya de por medio, rabieta se queda. De las declaraciones de Rajoy, como de sus propuestas políticas, solo se puede decir, y siendo muy generoso, que son como buñuelos de viento, vacías de todo contenido. Mariano es un hombre que siempre se las arregla para pasar desapercibido, aunque hable y hable.

Otra cosa más encendida y pasional podíamos esperar de la Sectaria General del PP, María Dolores de Cospedal, que ha dicho que los cambios en el ejecutivo tienen carácter electoral y un tinte egoísta. Lo dicho “me opongo, me opongo y me opongo”, nada nuevo, vocación de oposición, de permanente oposición.

Puede que solo sean impresiones mías, pero aunque haya desaparecido el Ministerio de Igualdad, no han desaparecido los Ministerios de Igual Da: Igual Da que haya más de cuatro millones de parados; Igual Da que estemos asociados con estados terroristas en guerras ilegales en lejanos desiertos y montañas; Igual Da que no todo el mundo tenga acceso a una vivienda digna mientras las entidades financieras tienen derecho a embargar la de cientos de miles de españoles; Igual Da que seamos el pitorreo de “los mercados” aunque se sigan los dictados neoliberales, que solo buscan “neoliberar” a los gobiernos que las siguen, de mantener a sus trabajadores en condiciones dignas; Igual Da que se demuestre que la Gripe A nunca fue una amenaza real mientras se sigue vacunando a la gente contra ella; Igual Da que los niveles de corrupción en el partido de la eterna oposición asusten al mismísimo Miedo, que la Justicia sigue y seguirá ciega; Igual Da que todo el mundo sepa  ya que la crisis es privada y su solución el dinero público, que parecemos tontos. En resumen, Igual Da que cambien las caras mientras no cambien las ideas.

 

Anuncios

7 Respuestas a “Réquiem por un Ministerio

  1. Jajajjajajajjajjajajja muy bueno el apunte de “Diaz Ferran”

  2. Estoy cada vez más convencido que la ofensiva capitalista para aumentar beneficios a costa de los ciudadanos de “a pié” se aprovecha de la crisis para llevar a cabo una revolución económico-liberal. No les importa que la crisis permanezca, la cuestión no es salir de la crisis, ahora se trata de eliminar las conquistas sociales, conquistadas tras la II guerra mundial. Me ha extrañado que esta ofensiva se produzca tan tarde, es decir, veinte años después de la caída del muro. La socialdemocracia, transformada en social-liberalismo ya sólo sirve al capitalismo para hacer el trabajo sucio. Y ahora nos venderán que hay dos maneras de eliminar el estado del bienestar, la dura y salvaje (véase Gran Bretaña) y la suave y amable (Gobierno ZP). Los mismos perros con distinto collar al servicio de su dios, el mercado capitalista, y de su profeta, el dinero.

  3. Muy bueno el artículo.Llevas razón cuando dices que de nada servirá el cambio de gobierno si no va acompañado de un cambio de ideas.Pero el mínimo cambio de ideas para que no de igual pasa,al menos,por que los gobiernos recuperen el poder robado por los “mercados”.El siguiente paso sería que el pueblo recuperará el poder que los gobiernos nos han robado para entregárselos a esos mercados.

  4. No van a cambiar las ideas , ojalá yo me equivocara, es un barniz de cara a las elecciones, nada más. Necesitamos mucha lucha para recuperar lo que hemos perdido.

  5. Como casi siempre llevar razon, y lo que pienso con este cambio de Gobierno es que han cambiado el color del collar pero no a los perros, y asi seguir pagando mas a estos politicos que comohay mas ministros que en la guerra mas a pagar rentas vitalicias para ellos asi esta este pais, una ruina.

  6. Que cambios ni que niños muertos! Las democracias parlamentarias occidentales no se pueden entender aisladas del sistema económico en el que estamos inmersos, van de la manita, e históricamente, con el paso de los años han ido convergiendo cada vez mas. Id votando vuestras “izquierdas” y demonizando los neocon del PP….No hay ni buenos ni malos, todos estan supeditados al dictamen del mercado y actuan en consecuencia, es un hecho. ¿Quien entiende la esquizofrenia de la izquierda, aplicando recetas neoliberales? Yes we can, decía Obama, si si, y ya veis el plan…Los políticos, de un lado y de otro, no son mas que secuaces del capital, y quien busque algun cambio sustancial en ellos, puede ir esperando….Irene, Oscarbruno, no hay ya batalla que librar en ese sentido, el capital con el giro neoliberal en los 80’s de Reagan y Tatcher ya ganó la batalla a que haceis referencia, y ahora lo estamos comprobando. Lo siento por el tono resignado de mi escrito, pero es mi humilde opinion. Pero quiero creer que hay luz, y no está ni en los parlamentos, ni en las sedes de Naciones Unidas, ni en el seno de los partidos, si no a pie de calle, en nosotros, en las relaciones que construimos dia a dia, en las formas de sociabilidad, no se si para cambiar el mundo, pero al menos, la propia experiencia vital. Yo no aspiro a grandes cambios visto lo visto, pero si a que en mi ámbito mas cercano puedan regir unas reglas que no sean las suyas, que vivan en su puto mundo feliz y nos dejen en paz. Y quien sabe, si vamos sumando quizás acabemos por estructurar nuevas formas políticas y sociales mas justas y respetuosas con nosotros mismos y el medio que habitamos. Salud gente.

  7. Lo triste es que entre oposiciones, encuestas electorales, recortes, juegos de sillas, cambios de caras, declaraciones e igual me da, el ministerios cuya labor es la de preservar la dignidad y los derechos de la mujer. Ya ves, esto tampoco tiene tanta importancia, no? Mejor invertir en la Secretaría de Deportes para ganar otro mundial.


    http://www.lainacabadafoliedenietzsche.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s