Ussía rima con hipocresía


Con motivo del pacto que el PSOE ha cerrado con PNV y CC, de cara a la aprobación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado para el próximo ejercicio, el revuelo que se ha formado en el gallinero  extremocentrista ha sido fabuloso.

Sin excepción, los medios de la derecha más insultante, han denunciado que “con Zapatero se rompe España”, que la ha vendido a un puñado de nacionalistas, que para salvar el culo y su poltrona ha traicionado a España y ha hecho concesiones cercanas al chantaje. De todas las perlas me quedo con las dos más grandes, una de un tal Federico Jiménez, que denuncia, como hecho más destacable del cambio en el gobierno, que ya no hay paridad en el Consejo de Ministros, y comenta: “Bueno, claro, es que como Leire Pajín tiene un tonelaje superior a Corredor y Bibiana juntas, la contarán por dos”. Y la otra perla, quizás la más llamativa por su puerilidad, su falta de humor, su falta de estilo y su falta de sentido común entre otras muchas cosas, es la de un tal Alfonso Ussía, que ha compuesto unos versos que descomponen las tripas de los más fuertes. A continuación reproduzco los versos, y lo hago aún en contra de mi voluntad y, a buen seguro, en contra del gusto del lector, por la simple razón de que es mejor que lo lean ustedes con sus propios ojos.

 

Zapatero con Urkullu

No ha tenido disimullu

Urkullu lo pasó chachi

Cuando vio que Zapatero,

Por seguir en candelero

Traicionó a su amigo Patxi

Zapatero con Urkullu

No se ha puesto nada chullu

Zapatero ya no engaña

Y por calentar poltrona

Entrega zona por zona

Lo que se llamaba España

Zapatero besó a Urkullo

Y mucho me congratullu

Y si Urkullu solicita

el pleno perdón a la ETA

Zapatero no se inquieta

y da lo que necesita

Zapatero, y no fabullu

Más que a España

Adora a Urkullu

Y colorín colorado

Este cuento se acabó

Y el poema terminó

Un tanto descalabrado

Con Zapatero y Urkullu

España a tomar por cullu

 

Impresionante, ¿verdad?

Según nos recuerda Javier Núñez en Deia, el PP ya pactó con el PNV “el pleno y leal desarrollo del estatuto”. Desarrollo contra el que ahora embiste la turba extremocentrista, calificando el pacto del PSOE con el PNV de desleal a la unidad de España.

También han debido olvidar con alevosía y premeditación aquella celebre frase de Aznar: “El Gobierno y yo personalmente hemos autorizado contactos con el entorno del movimiento vasco de liberación”. Me hubiera gustado oír, amigo Ussía, sus tristes rimas al respecto si esta aznariana frase la hubiéramos escuchado de boca de Zapatero.

También han debido olvidar los sucesivos pactos con CIU o CC o PNV que el PP selló durante sus esperpénticos gobiernos, con el propósito de seguir en el poder, en lugar de convocar elecciones anticipadas, tal y como ahora exige al presidente del gobierno el desapercibido líder de la eterna oposición.

Después del acuerdo PSOE-CC, el PP ha cogido otra rabieta y ya no “ajuntan” a CC más, muac!, por éstas!. Si yo pacto con CC, lo hago para que no se rompa España, si lo hace el PSOE lo hace para romper España. La eterna oposición en su línea, vamos, ni pies ni cabeza.

Para colmo de sus males, un descuidado micrófono recogió las palabras de la Sectaria General del PP, María Dolores de Cospedal, cargadas de preocupación por lo que considera un gobierno mejor, más político y de mejor imagen.

Me imagino a todos los extremocentristas pensando una cosa y atacando los oídos de los ciudadanos con otra, la primera: su temor real y la segunda el mismo temor disfrazado de ataque desaprensivo y salvaje contra quien no pueden, como los niños que entran gritando en una habitación oscura para asustar al miedo.

Espero que ante la imposibilidad manifiesta de alcanzar sus objetivos por lo civil (léase por lo electoral), no pretendan alcanzarlos por lo militar, costumbre y tradición ésta bien arraigada en buena parte de los apoyos del PP.

Al finalizar Ussía su declamación, se escuchaban risas en el estudio de la Cope, creo que dos. La una del autor, pensando lo que cobraría por tan increíble colaboración, aunque se sepa autor de este insulto al idioma que hablan y escriben 400 millones de personas. La otra, supongo que la del presentador, Ernesto Sáenz de Buruaga, a quien parece que tal bodrio le hizo gracia. Ambos personajes son bien conocidos por estar adornados por una falta insultante de gusto y de sentido del humor.

 

Ante semejante despliegue de hipocresía, quiero presentar una declamación:

 

El peor rimador del mundo

ha parido un poema nauseabundo

con premeditación y alevosía.

El autor, Alfonso Ussía

 

Le adorna otra carencia

además de poca gracia,

de rancio regusto a impotencia

que le lleva a escupir falacias

 

No es popular creencia

que no es buena su poesía

sino que es cierta ciencia,

eso lo sabe hasta Ussía

 

Por si usted no lo sabía,

mi queridísimo lector

el nombre de este escritor

rima con hipocresía

 

No pretendo con este artículo

mandarle a tomar pórculo,

pero mal fin tendría su función

si ante tan fatal declamación

nadie presentara reclamación

 

 

Anuncios

4 Respuestas a “Ussía rima con hipocresía

  1. Acojonantemente esta última poesía, aunque creo que te faltó algún verso más para hablar de este Ussia, no solo de hipocresía sino de una gordura nauseabunda, que a veces cuando le veo parece que va a reventar esa camisa tan prieta de señorito andaluz. Y no es que sea bobo, que no lo es, le cuadra más el madrileñisimo “gilipollas” o como dicen en mi tierra asturiana -“Era tan babayu, que se y llenaba la boca de mierda”_, El Ussia, con el Fede y Cía que cartel de lujo ¡madre mia!.

  2. Ussía siempre ha sido muy de derechas para mi gusto, pero es que además, con los años, parece que pierde talento por momentos. Antes, al menos, escribía mejor.

    Lo de los presupuestos es más o menos lo mismo todos los años en que el gobierno central está en minoría. Otra cosa es que el Partido Prehistórico no quiera verlo y nos amenice con sus letanías apocalípticas.

    Pero el problema de fondo es estructural y sería muy deseable una reforma electoral que lo dificultara. Mi opinión en forma de fábula:

    http://economiarecreativa.blogspot.com/2010/09/presupuestos-y-nacionalistas-haciendo.html

  3. Más le vale que se calle
    y deje de dar la vara.
    Para no entrar en detalle,
    lo dejamos en majara.

    Su espada, la” sinrazón”,
    y por defensa un escudo
    de mentira y desazón,
    las armas del barrigudo.

    Ahí queda eso.
    La verdad nos hará libres.

  4. Vaya tela la que están armando los hijos de la derecha. Se pelean los de ultraderecha con los de la nueva via de la derecha(zp) porque han filtreado con la derecha nacionalista, y los medios de la ultraderecha burlandose de la nueva derecha (ZP). Pero cuando anochece mamá derecha llama a sus hijos para comer en su lujoso y bien surtido comedor y despues dormir en sus calientes y cómodas camas, que mañana otra vez jugarán y se pelearán como crios que son, de la derecha, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s