Bancas juegan y ganan


Los políticos como peones de lujo de los intereses privados

En la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), volvió a quedar claro que tan solo los problemas económicos suponen para los españoles una preocupación mayor que la que supone la propia clase política que no sabe resolverlos.

Puede que esto sea así porque los ciudadanos identificamos a la clase política más como un estorbo que como la fuente principal del problema.

La clase política que tanto nos cuesta a todos, se ha demostrado absolutamente ineficaz para enderezar la situación actual, tal vez porque hace mucho tiempo que se convirtió en parte del problema. La clase política forma parte de esa capa de ocultación de que se valen los intereses privados para medrar a sus anchas y fuera del control de la ley contra los intereses públicos.

Lejos ya los tiempos en los que había motivos para acudir a un mitin, ahora los políticos forman parte de un estudiado espectáculo de masas que consiste en sacar lo peor de sí para solaz del espectador. Al igual que si estuvieran en el plató de un programa de televisión basura, no pierden ocasión de ponerse en ridículo siempre que con ello consigan distraer la atención del espectador de lo verdaderamente importante: la solución a sus problemas cotidianos.

Si observamos, aunque solo sea superficialmente, la prensa española en su sección de Política, comprobaremos que la mayoría de las noticias la conforman declaraciones altisonantes de unos líderes descalificando a otros. Es obvio que la solución a los problemas de los ciudadanos no se esconde tras esta práctica tan lamentable. Como es obvio que la solución a nuestros problemas no está entre las prioridades de la clase política, y menos aún de aquellos para los que verdaderamente trabajan y legislan: los intereses privados representados por la Banca.

Mientras tiene lugar esta interminable e intolerable orgía de declaraciones que son, sin ánimo de ofender, sinónimo de ofender, la vida pasa y nadie se ocupa de solucionar nuestros problemas, que van creciendo cada vez más hasta alcanzar tintes trágicos para cada vez más personas.

Puede que solo sean impresiones mías, pero si no hacemos algo pronto, en este juego ganarán las “bancas” y perderán, como siempre, las negras expectativas de la sociedad.

Me pregunto si no habrá llegado el momento de que tomemos nosotros mismos las riendas de nuestro destino.

 

Anuncios

11 Respuestas a “Bancas juegan y ganan

  1. Siempre he pensado que el verdadero poder radica en el dinero y que la clase política no es más que un instrumento, al igual que otras grandes “organizaciones” que tengan influencia en otros aspectos de la vida. El dinero lo mueve todo, ya lo decía Quevedo:

    Más valen en esta tierra
    mirad si es harto sagaz,
    sus escudos en la paz
    que rodelas en la guerra,
    pues al natural destierra
    y hace propio al forastero.
    Poderoso caballero
    es Don Dinero.

    Ya va siendo hora de que despertemos.
    Buen artículo, más como ese hacen falta.
    La verdad nos hará libres.
    Saludos.

  2. Para clase politica ineficaz y que estorba la del psoe. Ya podria meter usted entre las fichas negras a los ladrones que nos robaron desde el gobierno bajo carnet socialista… ya podria usted si quiere meter a alguna X autodelatada recientemente… ya podria usted si quiere meter a los ineptos que nos han llevado a la ruina y que nos siguen mintiendo, a aquellos pro saharauis en la oposicion y pro dictadores en el gobierno… Se lo sugiero solo para dotar de cierta altura su articulo, pero si renuncia a ello, como ya ha hecho, ponga mejor la cara de un pensionista al que el psoe ha condenado a la miseria, ponga la cara de un funcionario al que por primera vez en la historia le recortan el sueldo, ponga la cara de un joven condenado a un 40% de paro o a emigrar, ponga la cara de un ama de casa que no llega a fin de mes… caras a las que ningun socialista se atreve a mirar a los ojos, y luego, si le apetece, para seguir dandose cremita entre los cuatro pelagatos que quedan, diga que la culpa es de la banca y del PP, que ya no se lo creen ni ustedes.

    Saludos!
    XD

    • Me parece que está usted un poco exaltado, y además sin motivo.
      Si mira usted bien la foto, verá que están Rubalcaba y Zapatero.
      Como usted sabrá muy bien es el PP el que no puede mirar a la cara al pensionista, ya que lo tuvo 8 años con una pensión tercermundista, ni tampoco puede mirar a la cara a las amas de casa, a las que su Papa les ha dicho que su realización la deben buscar en el hogar.
      Que se mejore, amigo Geshcann.
      Saludos.

    • señor geshcann,a la ruina nos llevo alguna politica de suelos ,con la cual usted ,si tiene un solar de 40 cuadrados puede hacer un edificio de 8 plantas y una casa en cada una de ellas cuando antes de esto usted se hacia su casa de 40 m en dos plantas y garage. Esto produjo una especulacion feroz, como ya sabemos,dando lugar a tener casi un millon de casas vacias con la consiguiente quiebra, ya k no puedes seguir construyendo si tienes un stock mas grande k la demanda.De los jubilados mejor no hablamos, ni de ley de dependencia , ya k la comunidad de madrid y valenciana se lo pasan por … como medida de proteccion estas comunidades estan privatizando la Seguridad Social para k los abuelos no puedan ni pedir aspirinas en las farmacias,eso si es ayudar a la tercera edad, cierto?respecto a los jovenes , solo decirle que durante el mandato de su seguro amado aznar yo con 22 años tuve k emigrar para trabajar por k el unico trabajo k habia en mi ciudad era trabajar 12 h(de 7 :00 a 19:00) en la construccion por 1000 miseros euros y si encima estaba el trabajo a mas de 50km y renunciabas a el perdias prestaciones, mientras en holanda pais al k emigre, me pagaban gasolina y casa por estar a 45 km de mi lugar de residencia.esas son las cosas de la españa casposa k usted tanto echa de menos por lo visto, el poder mandar sobre cuatro analfabetos k se mueren de hambre para darle su mierda de trabajo pagarle su mierda de sueldo y k no puedan ni moverse para protestar.la banca sera siempre la culpable, por pagar campañas electorales a partidos politicos, por presetar beneficios astronomicos cada 6 meses, y pedir ayudas (y el zapatero mas por darselas),y por tener a los pequeños y medianos empresarios si liquidez para afrontar gastos.y el pp es igual de culpable por k en estos años de crisis no he escuchado ni media palabra en lo k se refiere a ideas para salir de esta,solo protestar por esto y por lo contrario. en fin a pasar un buen dia.

  3. en este artículo hablas de los políticos en general.Algo que ciertamente está ocurriendo es ese toma y daca de descalificaciones entre unos y otros mientras… la vida pasa y las necesidades reales de muchos españoles se convierten en debates donde sacan a relucir sus mejores retóricas y en algunos casos ni eso .Parecen estar ebrios alejados de una realidad que han construído a base de leyes y decretos
    que asfixian a los menos favorecidos.Pero sabes que sucede ,que cuando una persona se queja del funcionamiento de las cosas ,mejor dicho de la anomalia de las cosas entonces es cuando se afilan las lenguas y viene el ataque hacia el partido que está en el gobierno y de este modo el pp saca partido de esa queja¡¡increíble de nuevo el toma -daca!!

  4. Esta vez sí que únicamente con el titular de tu post habría sido suficiente. Genial.

  5. Huy, huy huy. Mira por donde hoy me encontré con una antigua compañera de trabajo con similares argumentos al tal Geshcann. Absolutamente de ultraderecha, defiende a Franco por encima de todo, es racista y xenófoba a más no poder, pero sobre todo anti socialista, anti comunista y antizapatero recalcitrante. No atiende a razones, solo a dogmas, no debate solo impone su opinión e insulta, y jamas desvia el foco de atención a la banca. Su razonamiento es que la izquierda trae pobreza y Rajoy traerá riqueza. Dogma de fe, irracional, y que repite cual autómata. Es una trabajadora de 55 años que lleva en el paro 2 años, pero es tal el adoctrinamiento al que ha sido sometida que escucharla da miedo. Lo triste es que en este pais hay miles, o quizas cientos de miles de autómatas adoctrinados en dogmas de fe ultraliberal, con una resignación total ante el robo de la banca y de obediencia debida al empresario explotador. En definitiva son los auténticos peones de Botín y Diaz Ferrán.

  6. Son todos los que están, aunque no estén todos los que son.
    Donde sí están, quienes están en gracia de Dios, es en Telemadrid, gracias a la Esperanza.
    Y como están en gracia, son graciosos porque se ven ya tocando la gloria, como este Gesh Gis Cann.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s