Golpe de estado al capitalismo


El día 7 de diciembre de 2.010, debe sentar precedente histórico como el día en el que el ciudadano de a pie, dio su primer golpe de estado contra el poder económico, ejercido por el entramado terrorista financiero, más conocido como “los mercados”, y basado en la creación y administración de un elemento muchas veces intangible y de alta volatilidad, denominado “dinero”. Este elemento es fabricado de la nada por el entramado terrorista sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. Es tan transcendente su control que no todo el mundo puede fabricarlo legalmente. Hagan si no la prueba, impriman unos cuantos billetes y salgan a comprar con ellos, será un milagro que puedan comprar nada y lo más probable es que no lleguen al segundo comercio sin ser detenidos acusados de “falsificadores”. Esta “falsificación” es tan grave ofensa y agravio para el entramado terrorista de “los mercados”, que usted recibirá un trato más especial que el que recibiría si lo falsificado fuera un reloj de lujo o una prenda deportiva de marca, como ocurre a diario en ciertas zonas de Asia que todo el mundo conoce.

El dinero es, pues, la parte más sensible del entramado terrorista financiero, su talón de Aquiles. Pues bien, ese talón de Aquiles está al alcance del ciudadano de a pie. En un gesto sencillo, en ausencia total de violencia y agresividad, en un gesto cívico y pacífico de defensa propia, vayamos a nuestro banco y pidamos lo que es nuestro. Vayamos y exijamos que nos reintegren nuestro dinero. No valdrán excusas, es nuestro y vamos a retirarlo, nos lo tienen que devolver.

En un cálculo simple, cualquier sucursal pequeña empezará a tener problemas para reintegrar fondos a sus clientes, en el momento en que menos del 10% de estos retire su dinero para gastos corrientes del mes, pongamos 1.000 euros. Las sucursales disponen de un fondo diario de maniobra que contempla las fluctuaciones corrientes de efectivo, pero no contemplan las fluctuaciones incorrientes, es decir, la voluntad coordinada del 10% de sus clientes, de retirar el mismo día sus fondos para gastos corrientes.

El sistema financiero internacional secuestra nuestras economías y luego nos pide rescate por su liberación. Para colmo, el día del intercambio, somos nosotros los que exigimos que no acuda la policía, ya que sabemos muy bien que está con ellos, con quienes les pagan con nuestro dinero.

En Islandia no lo han dudado ni un instante, ante la actitud delictiva de sus banqueros (valga la redundancia), los demanda y los detiene.

¿Va a dejar usted correr la oportunidad de pasar a la Historia?, si lo hace, la Historia le pasará por encima a usted y a todos nosotros, porque la escribirán “los mercados”. Escribámosla nosotros como vencedores de este pulso entre su rentabilidad y nuestra libertad.

Mi banco puede esperar mi visita a primera hora de la mañana, y usted, ¿irá a su banco a retirar su dinero?

Si todavía tiene dudas sobre esta necesaria e interesante propuesta visite http://www.bankrun2010.com/

 

Anuncios

29 Respuestas a “Golpe de estado al capitalismo

  1. Yo mañana voy a retirar dinero al banco: 500 € que es lo que puedo tener en casa para mis gastos. Animo a todo el mundo a que lo haga, no hace falta sacar todo (y crearse un problema) es mucho más importante que el seguimiento sea masivo que la cantidad que saques.
    Luchemos contra estos poderes en la sombra que nos quieren exprimir hasta la última gota del sudor de nuestro trabajo!!
    Fighting!!

    • Gracias por tu intervención, Alejandro.
      Sobre todo es muy importante luchar contra la estúpida banalización que hacen en los medios de manipulación masiva.
      En TV y radio tratan a Cantoná de loco agresivo y a los que sigamos su propuesta de horda de locos, así de estúpido es el tratamiento que le dan en los medios, tan estúpido como miedo le tienen a que triunfe la propuesta.
      Sí, este mundo da un poquito de asco.
      Saludos

  2. Los bancos y el dinero están fuertemente intervenidos por el estado, eso no es capitalismo, se parece mucho más al socialismo. Cuando la banca actúe de acuerdo con el mercado y los tipos de interés sean establecidos, como el resto de las mercancías, de forma libre, entonces habrá capitalismo.
    Confundes los términos, lo que está agotado es el modelo estatista y el socialismo en todas sus manifestaciones.
    ¡Capitalismo es libertad y prosperidad!

    • Hola Benjamín.
      Creo que la confusión la tienes tú cuando afirmas que los bancos están intervenidos por el estado, más bien es al revés, los estados están intervenidos por los bancos y la prueba la tienes cuando te das cuenta de que legislan en beneficio del capital y no del pueblo. Lo que pasa es que parece que tú todavía no te has dado cuenta de eso.
      Por otra parte, si me dices que Zapatero es socialista cuando dice “…y vamos a privatizar esto y vamos a privatizar lo otro”, pues ya no sé qué más quieres para darte cuenta de que te equivocas.
      Otra vez no, el capitalismo solo es libertad y prosperidad para 4 y dictadura y esclavitud para 96, que son los que hacen falta para producir esos 4 ricos.
      ¿O es que me vas a decir que los africanos, los latinoamericanos o la mayor parte de los asiáticos son pobres porque quieren, porque no son capitalistas?
      Los 2.800 millones de personas que pasan hambre en el mundo son víctimas del capitalismo, no de modelos socialistas. Y son expresión de la crueldad del capitalismo.
      ¿También crees que los 8 millones de pobres que hay en España lo son porque no quieren el capitalismo?, ¿vivimos en un país capitalista pero sus pobres son socialistas?
      Eso sí que es confundir los términos.
      No, definitivamente no. El capitalismo no es libertad y no es prosperidad.

      Salud y socialismo (valga la redundancia)

  3. ¿”poderes en la sombra” ? No hay ningún poder en la sombra, se manifiestan abiertamente a través de los bancos centrales y de los gobiernos cada vez más intervencionistas, regulando todos los aspectos de la vida económica y social de los individuos.
    ¡Abajo el Estado, viva el mercado y el capitalismo! Anarcocapitalismo es lo que necesitamos, ¡propiedad privada y libertad!

    • Benjamín, otra vez te equivocas, los estados no intervienen nada más que para obedecer a los mercados y a los bancos.
      Cuando los mercados financieros y los bancos se hunden y hay que rescatarles, ¿qué hacen los gobiernos?, aprobar medidas para quitarle a los pobres y darle a los bancos, ¿eso es lo que tu llamas intervencionismo estatal?
      Creo que estás muy equivocado.
      En la actualidad, los estados solo regulan la vida de los ciudadanos cuando de ello se desprende una mejora en los privilegios de los mercados y los bancos.
      Tú también eres una víctima del capitalismo, pero parece que menos víctima que otros. No te deseo nada malo, pero si esto sigue así, cuando el capitalismo te hunda en la miseria, espero que recapacites y reconsideres tu error de concepción.

      Salud y socialismo.

  4. “aprobar medidas para quitarle a los pobres y darle a los bancos,” Efectivamente, ya lo vas entendiendo, eso es intervencionismo estatal, ya que de otra manera los pobres no nos dejaríamos quitar el fruto de nuestro trabajo para entregárselo a los banqueros. Es el Estado el que de forma coactiva te quita el dinero para dárselo a los banqueros ¿o tú lo haces de forma voluntaria?

    Yo sin embargo creo que el equivocado eres tu. El mercado es la suma de las voluntades de los individuos que actúan libremente, nada hay más democrático que el mercado en el que la gente acepta de forma voluntaria los tratos que realiza, es el estado el que te despoja, por la fuerza, de lo que has ganado con tu trabajo.
    El capitalismo es lo que ha traído riqueza y prosperidad a la humanidad, ocurre que hay gente que no soportan que los individuos actúen libremente y los quieren esclavizar con teorías socialistas y totalitarias.
    Muchas religiones han estado en contra del libre mercado, también los nazis y por supuesto los socialistas, la libertad tiene innumerables enemigos. En los pequeños períodos en los que ha funcionado el libre mercado la prosperidad ha crecido enormemente.
    Yo no tengo nada en contra de que tu llegues a acuerdos con quien quieras, o de que fundes una comuna socialista, los Amish viven estupendamente, pero a mí déjame tranquilo y que me organice como yo quiera, ¿quién es mi dueño? ¿tú? Yo soy un hombre libre y como tal tengo derecho a disfrutar del fruto de mi trabajo y de mi sudor sin que nadie venga a despojarme de lo que es mío. ¿No estás de acuerdo?
    ¡¡Salud y capitalismo!!

    • No es algo que me hayas hecho entender tu, ni nada que no supiera hace ya mucho tiempo. Eso es así desde siempre y, si no hacemos algo, para siempre.
      Participar en el mercado tan “libremente” es una forma voluntaria de transferir la riqueza a los más ricos.
      En la práctica, el mercado no es algo libre, ni justo, ni equitativo.
      Estás muy pesado con asociar la esclavitud al socialismo, eso no es más que una contradicción en los términos. Si por libertad entiendes el despojar libremente a los pobres de lo poco que tienen para quedártelo tú, tienes un concepto deplorable y hasta delictivo, de la palabra libertad.
      El Capitalismo, insisto hasta que lo entiendas, solo trae riqueza y prosperidad a 4 a costa de esclavizar a 96.
      Efectivamente, la libertad tiene innumerables enemigos y el más peligroso es el Capitalismo, ese capitalismo defendido por sus ciegas y vehementes víctimas.
      Precisamente porque lo lógico es que cada cuál disfrute del fruto de su trabajo, me niego al capitalismo que supone en la práctica, y en cualquier época de su historia, una explotación del trabajador para que un espabilado se quede con el fruto de su trabajo, es decir, viven con el sudor de la frente de otros.
      Déjanos tú tranquilos a los demás, ¿quién es nuestro dueño, tu mercado?, puedes quedarte con él, pero a los demás déjanos en paz. Que nos dejen tranquilos los mercados es precisamente el primer paso de la libertad, que nuestro esfuerzo diario no se vaya por las letrinas del capitalismo que desaguan directamente en las cuentas corrientes de los capitalistas.
      Si lo quieres entender bien, y si no, pues es problema tuyo: el capitalismo no te permite disfrutar del fruto de tu trabajo, en el capitalismo es el rico quien disfruta del fruto de tu trabajo.

      Salud y socialismo.

  5. Tu ideología no te deja ver la realidad. El número de pobres en el mundo ha ido disminuyendo gracias al capitalismo y no al revés. En India hay muchos menos pobres hoy que hace 50 años, lo mismo ocurre en Corea del sur, en la Corea del Norte creo que no. No son teorías, son hechos objetivos te gusten o no. El muro de Berlín lo tiraron los trabajadores hartos de pasar hambre y de no tener libertad, ¿crees que ahora viven peor que en la antigua Alemania Democrática? Debes estar de broma o tu ideología no deja razonar.

    • jajajajaja, hacía tiempo que no me reía tanto.
      Dices: “El número de pobres en el mundo ha ido disminuyendo gracias al capitalismo y no al revés.”
      En serio, es para troncharse.
      No se trata de que me guste a mí o no, se trata más bien de que tú lees lo que te interesa y lo que no, no existe y punto. Pero la vida también tiene lo que tú no quieres oír. El Capitalismo es la mayor y más efectiva fábrica de pobres que ha inventado el hombre. Las desigualdades sociales y económicas son las señas de identidad del Capitalismo. Si con Capitalismo te refieres a que en EEUU hay cada vez más pobres… 50.000.000 (Sí 50 millones) de estadounidenses en 2.009 pasaron hambre, gracias a tu capitalismo querido. No, no quiero eso para mí. No quiero que gente como tu se quede con el fruto de mi trabajo y encima venga a mi cara a decirme que eso es libertad. No, Benjamín, me parece que no. Esto no es una cuestión de ideologías, es una cuestión de números y estadísticas tozudas que demuestran la crueldad de tu querido Capitalismo. Si fueras uno de los más afectados por el Capitalismo, pensarías otra cosa de él, pero se ve que te beneficias y a lo grande, tan a lo grande como los errores que te nublan la razón.

      …el muro de Berlín lo tiraron los….., de verdad ¿en qué mundo vives? Despierta, te vendrá bien.

  6. Cuando dejes de reírte ¿Puedes citar algún documento que avale lo que dices?
    ¿Según tu quién tiró el muro de Berlín? ¿Te suena Solidarnosc? ¿Eran capitalistas furiosos o eran trabajadores? ¿De qué documento sacas lo de los pobres de EEUU? Seguramente de ninguno, te lo inventas y ya está. ¿Qué posición ocupa EEUU en los informes de Indice de Desarrollo Humano? ¿Y Cuba?
    Como decía Lenin, la gente vota con los pies, la prueba es que huye despavorida de los paraísos socialistas.

    Espero ansioso tus referencias, mientras tanto:
    ¡DISFRUTA DEL CAPITALISMO!
    Capitalismo es libertad.

    • Veamos, el muro de Berlín es el resultado último de la demonización sistemática que desde occidente se ha venido haciendo sobre el comunismo. Si fuera por una revolución popular como tu pretendes ilusamente engañar, ahora hay más hambrientos y afectados por el capitalismo que entonces por el comunismo. Te invito a que leas este artículo http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article20692, si quieres cifras ahí las tienes, aunque no concuerden con lo que a ti te han engañado.
      Los cincuenta millones de hambrientos en EEUU, lo puedes ver aquí: http://www.larepublica.es/spip.php?article18227, son datos oficiales del Departamento de Agricultura de Estados Unidos. (Seguro que te lo inventas y ya está…, vaya listo que estás hecho, no me extraña que te hayan engañado tan profundamente.
      Por cierto, todavía no has dicho nada sobre los 2.800 millones de personas víctimas de tu capitalismo.
      Deberías saber que Cuba encabeza varios ranking de desarrollo humano en los que los EEUU están bien abajo, como es natural por su política de desigualdad.

      Capitalismo no es libertad, pero una mentira repetida mil veces a lo mejor te la crees tu y cuatro descerebrados más.

      Que te mejores, que buena falta te hace.

  7. ¿No te parece sospechoso que tu discurso tenga tanto parecido con este que te dejo aquí para que lo disfrutes:

    La propiedad privada es un derecho humano fundamental. ¿Estás de acuerdo?

    ¡Propiedad y libertad!

    • Sigues mezclando tantas cosas.
      Asocias a los enemigos del capitalismo cuando deberías saber que no duermen juntos por muchos otros motivos.
      Incluso tu y yo podemos coincidir en algunas cosas, no todo es negro o blanco. ¿O tu eres especial?, bueno, algo especial debes ser para dejarte engañar tan sectariamente y defenderlo a muerte como si de verdad entendieras el problema de fondo, que es la codicia de los capitalistas.

  8. “…en la Corea del Norte creo que no. No son teorias, son hechos objetivos…” jajajajajaajajajajajajaaaaaajajajajajaaaaaaaajajajajajajajajaaaj
    O sea, no estoy seguro pero es objetivo lo que digo que no estoy seguro…jajajajaja
    Ademas ” no son teorias, son hechos objetivos”…????… jajajajajajajaja
    Objetivos dentro del subjetivismo de tu mente enferma? jajajajaja
    Gracias Benjamin, nos partimos la p… contigo. ajajajajajajajajajajajaja

  9. Por cierto benjamiin, ¿que te parece que en Islandia metan a los banqueros en el trullo?

    • Hola Jose M, pues qué le va a parecer, le parecerá que nos lo inventamos, como todo lo que no quiere oír. Es un elemento que nos hace mejores a muchos.
      Este Benjamín viene por aquí gracias a que han seleccionado este artículo en el apartado “Basura selecta”, dentro del blog de un articulista de Libertad Digital, vamos, todo un honor que una persona con esas credenciales llame “basura” a lo que escribo, todo un honor ya que me coloca en el mismo saco que a Forges y Vicenç Navarro, por poner dos ejemplos.
      Compañero, “ladran, luego cabalgamos”
      Saludos.

  10. No tengo ganas de enrollarme, sólo quiero hacer unas pocas preguntas.

    ¿Yo, Benjamín, a quién pertenezco?

    ¿A mí?

    Y si es así y no pertenezco a nadie más que a mí
    ¿De quién es el fruto de mi trabajo?

    No contestas a lo que te pregunto. ¿Quizás porque no sabes contestar?

    ¿Estás de acuerdo con la propiedad privada?

    Es sencillo, basta responder Si o No.

    ¡Disfruta del capitalismo!

    • Tienes un lío en la cabeza y un miedo a contestar tan grande que obvias todo lo que no te interesa. Cuando ya no tienes salida te limitas a desacreditar y a insultar “quizás porque no sabes contestar”.
      No merece la pena dedicarte más tiempo, el primer paso para que se te cure la grave enfermedad que te aqueja es reconocer que tienes un problema, y el problema que tu tienes se llama “capitalismo”.

      Es sencillo: que te mejores.

      Que tu dio$ te bendiga con el socialismo

  11. Por cierto benjamiin, ¿que te parece que en Islandia metan a los banqueros en el trullo?

    Me parece muy bien. Para que funcione el capitalismo es esencial que exista un Estado de Derecho y que se respeten los contratos. Si los banqueros han engañado deben asumir su responsabilidad.

    Para Victor:
    El primer enlace que me recomiendas no es ningún documento que sirva de referencia, es una artículo de opinión bastante penoso que comienza
    diciendo:

    Un informe de las Naciones Unidas declara : “El paso de una economía planificada a la economía de mercado ha sido acompañada de grandes cambios en la repartición de la riqueza nacional y del bienestar. Las cifras muestran que son los cambios más rápidos jamás registrados. Esto es dramático y ha acarreado un costo humano elevado.”

    ¿Un informe? ¿Qué informe? ¿Dónde está el informe? ¿Cómo se llama?
    En los artículos serios, y también en los científicos, se mencionan las citas o las referencias que se hacen, en los artículos chamánicos no es necesario citar nada, se lo inventa uno y ya está.

    Por ejemplo en el informe sobre IDH de 2010 elaborado por la ONU, EEUU ocupa la cuarta posición:

    http://hdr.undp.org/es/estadisticas/

    Salud y ¡disfruta del capitalismo!

    • Es fácil tu trabajo, desacreditas sin más leer y punto, es lo que tu digas y punto, ¿así es como te han engañado en la doctrina del capitalismo?
      Solo te he facilitado una referencia pero hay cientos de referencias a esa información, pero si el Departamento de Agricultura del propio Gobierno de los Estados Unidos no te vale como fuente de información, entonces yo ya no puedo hacer nada más por ti.
      Solo tienes que buscar en internet, la referencia aparece cientos de veces, quizás entre todas ellas encuentras alguna que cumpla tus requisitos de ideología.
      Lo poco serio lo representas tu, despotismo, autoritarismo, posesión absoluta de la verdad, así da gusto…, solo que es mentira, vives en una mentira, deja de contaminar a los demás, pierdes el tiempo.
      En el informe que citas, eeuu ocupará la cuarta posición, pero no das ninguna referencia de las posiciones que ocupa Cuba en otras clasificaciones, quizá eso no te interese oírlo. Y otra cosa, Obama también es Nobel de la paz, que eso sí que es para partirse, supongo que también te parecerá una fuente fiable, ¿no?

      Por cierto, ¿por qué odias tanto a los que piensan como yo?, ¿acaso quieres desposeernos de nuestra propiedad privada?, ¿eso es a lo que tu llamas capitalismo y yo enfermedad?
      La codicia te puede, Benjamín.

      Nada, lo dicho que te mejores, pareces un enfermo terminal de capitalismo.

      Igualdad y Libertad, es decir Socialismo.

  12. Cuba ocupa la posición 50 entre 177 países.

    http://www.undp.org.cu/indice_cuba.html

    Sigues confundiendo informes y referencias con opiniones. En la página esa de la República se dice:

    Según datos oficiales del Departamento de Agricultura, 49 millones de norteamericanos -17 millones de ellos niños- padecen “inseguridad alimentaria”,

    Volvemos a lo mismo de antes, ¿Qué datos oficiales? ¿Lo puedes citar?

    No sé a quien pretendes engañar además de a ti mismo.

    Por cierto, Igualdad y Libertad, son términos contradictorios.
    Socialismo es lo mismo que coacción y opresión. Afortunadamente en el mundo el socialismo está en franco retroceso, ya casi no quedan dictaduras socialistas. En Cuba la gente sale huyendo a EEUU pero no sé de nadie que quiera ir en la dirección contraria.
    El socialismo, el nacionalsocialismo y el fascismo, son todo lo mismo, serán recordados como la peor plaga que ha sufrido la humanidad, más de 100 millones de muertos. Ni la peste negra fue tan dañina.

    Me despido chavalote. Ya me aburre leer tus ocurrencias. Además no contestas a nada, sigues con tu sermón dogmático como un mantra eterno.

    Sigue con tu pelea, igual convences a alguien para que te ayude a levantar otra vez el Muro de Berlín y os quedáis todos dentro.

    ¡Libertad y propiedad privada!

    • 1) Si has visto las tablas del informe, habrás visto que las diferencias de los distintos índices entre eeuu y CUBA son tan increíblemente pequeñas si tenemos en cuenta lo “bueno” que es tu capitalismo y lo “malo” que dices que es el capitalismo, que por lo menos habrás sentido vergüenza al verlo. ¿Hacía falta crear 2.800 millones de pobres para esas míseras diferencias en los índices entre un sistema y otro?. No, evidentemente.
      En Cuba está garantizado el alimento a los niños hasta los 7 años, ¿puede decir tu capitalismo lo mismo?
      En Cuba el gasto médico por habitante es 1/15 del mismo gasto estadounidense, sin embargo los ciudadanos tienen una cobertura sanitaria infinitamente mejor y más universal. Esto solo lo puedo explicar el Capitalismo. Te recomiendo mi artículo “Por el golfo se sabe dónde está el pelotazo”.
      En Cuba la población goza de acceso a la educación de máximo nivel, en eeuu solo los ricos pueden acceder a la mejor educación, lo que convierte a la educación en un elemento de lujo, algo contrario a toda razón, incluso a la tuya. Esto solo lo puede garantizar tu capitalismo.

      2) Toma, más referencias (aunque tampoco te valdrán, seguro)
      http://noticias.aol.com/2010/11/17/hambre-eeuu/
      http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/26/cronicasdesdeeeuu/1259205313.html
      http://www.zcommunications.org/hungry-by-the-numbers-by-david-bacon
      http://progreso-semanal.com/4/index.php?option=com_content&view=article&id=1638:hambre-en-estados-unidos-vergueenza-de-una-nacion&catid=3:en-los-estados-unidos&Itemid=4

      Sobre tu libertad, si la vas a usar para arruinarme y sumirme en la miseria, como tu capitalismo ha hecho con 2.800 millones de víctimas, no mereces tal libertad y lucharé para que no la tengas.
      Por cierto, no has dicho ni mu, de los 2.800 millones de víctimas del capitalismo, como era de esperar de un perro ladrador y poco mordedor.

      Sabes muy bien que lo que ha llegado a su límite (y al de muchos millones de inocentes) es el capitalismo. El capitalismo oprime y reprime, roba y expolia, amenaza e invade militarmente.
      Lo único que merece el calificativo de dictadura es el capitalismo, el problema lo tienes tú, que no lo sabes todavía.
      Si no conoces a gente que quiera ir a vivir a Cuba, es porque has buscado poco.
      Un ejemplo de cómo te engañan, quien sea y además los medios de manipulación masiva. Dime, ¿cuántos “disidentes” cubanos conoces?, y ¿cuántos antisistema has visto por televisión?, ni punto de comparación. Otra cosa más en la que andas completamente perdido.
      Otro ignorante con los 100 millones de muertos. Dato inventado donde los haya. Tanto que pides, demuestra tú ese dato, y que me valga a mí, no sea que te lo inventes.
      Perdona, pero si antes de contestar me insultas, difícilmente voy a entrar a tu trapo. Esa técnica fascista que utilizas te identifica. Además, el que no contesta eres tú, sigo esperando tu opinión sobre los 2.800 millones de víctimas de ese capitalismo asesino del que eres cómplice. Lo mal que te debes sentir con respecto a tantos pobres como generáis, o quizás lo disfrutas…, quien sabe.
      Sigue con tus patéticos intentos de engañar a la gente.
      Podía seguir poniéndote en tu sitio, pero si tus educadores no lo consiguieron…, mucho me temo que no podré hacer nada por ti.
      Solo saber repetir las consignas de esa gente que te tiene sorbido el seso y no sabes defender una postura con coherencia, solo descalificando y desacreditando aquello que no te interesa oír.
      Además de insufrible, eres una persona arrogante y prepotente que no merece robarme tanto tiempo.
      Que te eduque, te enseñe y te aguante otro.

      El Socialismo te incluiría a ti, pero el capitalismo solo admite a una pequeña élite de explotadores. Quizás sea eso lo que te pase, quizás estás rabiando porque quieras ser tu uno de ellos y no te dejan. Pobrecito.

      Salud y Socialismo.

  13. No te alteres Victor, no merece la pena. ¿Te acuerdas aquella vez que te comenté lo de aquella vecina mia que trabajaba en un banco en recursos humanos y disfrutaba despidiendo a la gente? Pues era una copia exacta del tal Benjamin. Pero exacta. Amaba al capitalismo mas que a su (segundo) marido. Irradiaba odio a todo lo que sonara a social. Hasta que la echaron a ella tambien. Y ahora está en el paro y piensa cobrar el subsidio porque la prestación se le termina. Hace algunas semanas la vi y era otra persona. Mas sociable y humilde. Por tanto este tio que hoy te ha dado la vara necesitaria un buen rapapolvo capitalista y ya veras como despierta. Un saludo y a seguir p´alante, que este blog es de lo mejorcito que hay en la red.

    • Es que hay cada uno que para qué. Me gustaría verle por un agujerito cuando el capitalismo le golpee a él también.
      Y muchas gracias por tus palabras sobre el blog. Veo que los esfuerzos tienen su recompensa.
      Saludos.

  14. Me aburren las personas que usan la palabra libertad para defender el esclavaje. Benjamin es de esos que no se pueden convenver, porque tampoco está aquí para esto.
    Salud

  15. Interesante la cadena de comentarios, jeje!!
    Lamentablemente, mis conocimientos sobre teoría económica no son muy grandes, pero estoy poniéndome a ello para solucionarlo. Lo que tengo claro es que el sentido común debe predominar sobre teorías económicas sin eso, sin sentido. También es importante el concepto de Justicia Social: los humanos nos asociamos porque se supone que obtenemos un beneficio todas las partes, si no es así, pues no nos merece la pena (a la parte perjudicada, claro) y podemos volvernos a la selva a recoger frutas y cazar bichos: vamos, que tenemos todo el derecho de “romper la baraja” y mandar a tomar viento a los que nos venden el capitalismo como la panacea: es obvio que no funciona para una gran mayoría de la humanidad, y por tanto, es obvio que esta mayoría tiene derecho a exigir unos cambios el sistema o abandonarlo, jeje!
    Por cierto que antes del capitalismo no era la Nada…los sistemas económicos han ido evolucionando con el tiempo, y es inevitable que llegue una era postcapitalista con un nuevo sistema que no sé si será mezcla de capitalismo y socialismo, o todo lo contrario…de todo corazón espero que sea algo mejor que lo que tenemos, pero para eso hay que ir primero contra los poderosos, que se van a agarrar a sus privilegios como a un clavo ardiendo, por supuesto.

    Que la gente esté informada es el primer paso para cambiar las cosas, lo estoy descubriendo con mi propia experiencia. Aquí os dejo un link de lo más interesante que no se si conoceréis ya, lecciones avanzadas sobre cómo funciona nuestro sistema económico y quién maneja el chiringuito y decide cuándo y cómo se apropia de la riqueza generada por el trabajo de un país, o varios (ojo que aquí entran trabajadores y hasta empresarios…):

    Si queremos vivir en sociedad, la justicia es necesaria. Saludos y enhorabuena por el blog!

    • Hola Alejandro, una intervención muy interesante.
      Hasta los perros más fieles pueden morder la mano de quienes se creen que nos dan de comer. Como si no trabajáramos para ganarlo, cuando los que no lo trabajan son ellos precisamente.
      Y muchas gracias por tus palabras y tu participación.

      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s