Stress Test a la Democracia


Ejemplos de medicación supositoria de gran calibre

A mediados del 2.010 se hizo un “stress test” a la banca española, que al parecer pasó mayoritariamente con buena nota, he aquí la venda para heridas futuras. En marzo de este 2.011, el Banco de España, cifra en 15.000 millones el rescate de la banca española, he aquí el hachazo para vendas pasadas. Y, con todo, nos hacen mirar con buenos ojos al Banco de España, ya que la vicepresidenta Salgado cifraba el rescate en 20.000 y los mercados en 50.000 millones, que los mercados cuando se ponen a cifrar, ya se sabe, con dinero público bien se cifra.

El truco de MAFO consiste en no haber tenido en cuenta lo que han dado en llamar las “pérdidas que faltan por aflorar”, eufemismo que se utiliza para referirse al saco sin fondo con el que nos van a tapar la cabeza a los ciudadanos antes del próximo golpe de esta banda de indeseables. Digan lo que digan los “stress test”, los ciudadanos no tenemos ni la primera ni la última palabra en este asunto, simplemente no tenemos voz.

Ahora, a raíz de los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Japón, se habla de pasar un “stress test” a las centrales nucleares. Si estas pruebas de resistencia las realizan “especialistas” de la misma calaña que los que trabajan para los mercados, ya podemos anticipar los resultados. Las centrales nucleares serán oficialmente seguras, limpias y baratas. Seguras como negocio, Limpias como negocio y Baratas para quien hace el negocio, porque la factura de la luz la sufrimos los consumidores, el coste de la gestión de residuos corre mayoritariamente por cuenta de la ciudadanía, y no solo desde el punto de vista económico, sino también medioambiental, que nos afectará durante generaciones. Las gestoras de las centrales son compañías privadas que se escudan en la ley para compartir gastos de producción pero no beneficios. Por no hablar de los costes de todo tipo derivados del uso de la energía nuclear, ya que estos costes nos los ceden de forma altruista, en su totalidad. Digan lo que digan los “stress test”, los ciudadanos tampoco tenemos en este asunto ni la primera ni la última palabra, simplemente no tenemos voz.
Si siguiéramos el ejemplo de quienes parten y no reparten beneficios, y nos diera por pasar un “stress test” a nuestra democracia, los resultados también serían bastante previsibles. Dado que:

  1. El pueblo no ha tenido voz ni voto en las reformas laborales con que el gobierno ha ennegrecido el presente de tantas y tantas personas.
  2. El pueblo no ha tenido voz ni voto en la reforma de las pensiones con que el gobierno ha enngrecido el futuro de tantas y tantas personas.
  3. El pueblo no tiene ni tendrá voz ni voto en la selección de candidatos a cargos públicos entre los que se pueden colar elementos muy sospechosos, incluso imputados en casos muy serios.
  4. El pueblo no tuvo voz ni voto en la imposición de un Jefe del Estado por un dictador con las manos manchadas de sangre inocente. El pueblo tampoco puede hacer nada legal para que deje de representarle.
  5. El pueblo no tiene voz ni voto (de momento) en el atraco a las cuentas públicas por parte de la banda de Benedicto y los cuarenta arzobispos.
  6. El pueblo no tiene voz ni voto (de momento) en el atraco a las cuentas públicas por parte de la banda del FMI y los cuarenta financieros.
  7. El pueblo es quien siempre sale perdiendo y pagando cuando hay una empresa o banco de por medio.

Puede que solo sean impresiones mías, pero parece muy claro que esta que llaman “democracia” no superaría ni el más elemental “stress test”.

Anuncios

15 Respuestas a “Stress Test a la Democracia

  1. Tendrías que escribir algunos comentarios en los foros de las noticias de publico. Asi alguna vez leería algo sensato en vez de tanta estupidez y fascistas que leo allí. Cada vez me da mas asco leer ese periódico, no por las noticias sino por los susodichos encabezados por bosco Pelayo y apañero

  2. Respecto a la noticia cuanto mas leo de esta gente menos me sorprendo. Y la verdad no os dan ganas de dar la espalda a todo esto y desconectar??? Yo es que cada vez que leo estas cosas me duelen en el alma.

  3. Si, desde luego son incansables el tal “apañero”, “Pelayo” y compañía yo directamente no los leo, porque se repiten más que el ajo y siempre tienen los mismos comentarios copiados de sus ídolos de libertad digital y otras hierbas.
    Menos mal que me desintoxico leyendo esta página.

    Muy bueno el artículo y sobre todo lo de ” la banda de Benedicto y los cuarenta arzobispos” me ha encantado

  4. Es que la democracia (gobierno del pueblo), ja,já, la tienen los ricos y muy ricos, junto con los políticos, el resto acatamos y nos sometemos a sus leyes, que para eso están, me refiero a las leyes, las promulgan los ricos y las cumplimos los pobres ya que las hacen para nosotros. Y las quitan, las ponen, las cambian, les dan la vuelta, las ponen del derecho, del revés, las edulcoran, les ponen sal y un sinfín…….
    El gran consuelo que me queda es la cara de amargados que tienen todos, la infelicidad que se les ve y se nota debido a su codicia con la intranquilidad que la misma conlleva desde el infinito desear siempre más y jamás vivir en paz.

  5. NO A LA GUERRA (esta tampoco). ZAPATERO TRAIDOR

  6. Yo es que flipo. Antes en el 2003 el señor zapatero salia en las manis diciendo eso de no a la guerra y ahora a 2011 estamos otra vez a las andadas pero con el de presidente. Los que justifican esta intervencion son unos h… De p… Que verguenza osea que esto es por que gadafi va a matar a todos no????? Y por que no se llevaron antes a cabo estas intervenciones ????? Por que gadafi nos daba el petroleo y nos favorecia pero ahora que somos sus enemigos nos ha cortado el grifo y claro hay que atacar y matar civiles para que este caiga y nos de el petroleo. Esto mismo para obama y la onu = SINVERGUENZAS!!!

  7. Pingback: Bitacoras.com

  8. Pingback: Stress Test a la Democracia

  9. Muy bueno el artículo, aunque echo en falta algunas cosas:
    – Es una “democracia” donde no valen igual todos los votos
    – Es una “democracia” donde los grandes partidos juegan con las cartas marcadas (Ley d’Hont, presupuestos multimillonarios, medios de manipu… digo comunicación a su servicio,…)
    – Es una “democracia” donde cada ley, cada reforma en las leyes electorales,… son un paso más hacia el bipartidismo (o, lo que es lo mismo, la muerte de la poca democracia que queda)
    – Es una “democracia” sin mecanismos para que “nuestros representantes” respondan por los incumplimientos hacia el pueblo
    – Es una “democracia” donde los referéndums son escasos (se hacen muy, muy, muy, muy pocos), dirigidos (se hacen campañas oficiales, pagadas con el dinero de todos, para que la gente apoye una determinada opción) y prácticamente inútiles (¿os acordáis del último sobre la famosa “constitución europea”?)

    Y no sigo por no alargarme.

    Un saludo.

  10. Muy bueno el artículo. La luz en la oscuridad es que parece que la gente poco a poco se está dando cuenta de esta falsa democracia. Creo que deberíamos remar para lograr una democracia directa. Tenemos los medios con las TIC y sobre todo, tenemos la necesidad de elegir por nosotros mismos. Aquí os dejo una iniciativa que busca lograr el poder popular http://www.d-3.info/democraciadirecta/

    Un saludo, y seguiré leyendote.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s