Los cumplidores de profecías


“EEUU seguirá defendiendo la democracia y los derechos universales que todos los seres humanos se merecen, tanto en Siria como en todo el mundo” (Barack Obama, presidente de los Estados Unidos)

Muchas han sido las profecías que se han hecho a lo largo de la historia, de mayor o menor trascendencia, de mayor o menor proyección en el tiempo, de lugares más o menos cercanos al autor… Sus autores han sido videntes, adivinos, médicos, santones, campesinos, pastores… Las hay sobre enfermedades, catástrofes, reyes, papas, dictadores, conquistas, guerras, revoluciones, caídas y nacimientos de imperios…, las hay contemporáneas, antiguas y muy antiguas….

Pero hay un tipo de profecías que destaca por encima de las demás, son aquellas realizadas por personas muy poderosas (o cercanas a ellas), sobre hechos a ocurrir en el corto plazo, y que tienen una grave afectación para una persona o conjunto de personas ajenas al adivino, y muy frecuentemente defensoras de intereses contrarios a los del adivino. Es lo que en otro contexto solemos llamar “amenaza”.

Entre estas “profecías” destacan las realizadas por los Estados Unidos con respecto a las situaciones de conflicto bélico que se han dado en diferentes puntos del planeta en los últimos años. Poco después del 11 de septiembre de 2.001, según comenta en este video[1] el general estadounidense Wesley Clark, el gobierno de los Estados Unidos había trazado un plan para invadir 7 países de Oriente Medio y África: Irak, Siria, Líbano, Libia, Sudán, Somalia e Irán. Después de destrozar Somalia, Líbano, Sudán e Irak, ahora le llegó el turno a Libia, cuya destrucción se está llevando a cabo ante la consideración negativa de la mayoría de la población y la mirada atónita de los pocos que aún creían en una motivación “humanitaria” como base de esta guerra programada.

Siria e Irán

Sobre Siria ya se está cerniendo la sombra de una injerencia inminente por parte de los Estados Unidos. Obama ha acusado al presidente sirio[2], Bachar al Asad, de buscar la ayuda de Irán para reprimir las protestas en su país. Según parece, nada tiene de malo buscar la ayuda de Francia para la represión de las revueltas, tal y como hizo Túnez; o buscar la ayuda de Arabia Saudí, tal y como hizo Bahrein; ahora bien, si uno busca la ayuda de Irán, esto le convierte automáticamente en terrorista; lo que viene a ser tan estúpido como afirmar que “mis balas hacen justicia, mientras que las tuyas causan dolor y muerte”.  El cumplimiento de esta profecía puede ser cuestión de tiempo, tal vez no mucho.

El mito de Irán como amenaza real para los Estados Unidos, se ha ido forjando en base a “informes de producción propia”[3], en base a medias verdades y a mentiras completas, en base a amenazas iraníes fantasma[4], y en base a amenazas estadounidenses reales[5]. Pero sea como fuere, el “crecimiento” de este supuesto “enemigo”, en el ocaso de otros enemigos que nunca lo fueron (Irak o Afganistán), ha legitimado el incremento constante del presupuesto militar de los Estados Unidos, verdadero motor de su economía y del terrorismo mundial, valga el bucle y la redundancia.

Egipto y Túnez

Los casos de Egipto y Túnez pueden considerarse especiales. No fueron incluidos en las profecías, ya que no han precisado de una injerencia militar, pues con la injerencia política, comercial y diplomática ha sido suficiente para que ambos países continúen siendo satélites de Washington como lo habían sido hasta antes de sus respectivas “revoluciones”.

Latinoamérica

Por merecer un denso y exhaustivo trabajo aparte, para otro día dejamos las profecías relacionadas con la interminable y abominable historia de las injerencias llevadas a cabo por los Estados Unidos contra la soberanía y los pueblos de casi todas las naciones de Centroamérica y Suramérica.


[1] http://www.youtube.com/watch?v=aqIBkIS2jLQ
[2] http://www.publico.es/agencias/efe/372614/obama-condena-la-violencia-en-siria-y-acusa-a-al-asad-de-buscar-la-ayuda-de-iran
[3] http://www.youtube.com/watch?v=zL56m7nlZ9E
[4] http://www.youtube.com/watch?v=wzbKA9YR1Ps&NR=1
[5] http://www.youtube.com/watch?v=7tEuGnTzKOE

Anuncios

9 Respuestas a “Los cumplidores de profecías

  1. Excelente, como siempre.
    Que en tiempos pasados nos manipularan e hiciesen todo a su antojo… podría tener una justificación, pero que hoy día siga igual o peor no tiene perdón de “dios”.
    Hacía mucho tiempo que no veía un capítulo de Los Simpson, pero ayer lo hice y hubo un momento en que la Lisa (la hija) le decía a su padre (Homer) que ella “pensaba que…”. Y era interrumpida por el padre diciéndole que ese era su problema, que pensaba demasiado. Que si votan a los políticos es para que piensen por el resto, para que ellos pudiesen estar haciendo lo que quisieran sin pensar.

    Saludos, Víctor.

  2. Luis Armando Abril

    Siendo un ser respetuoso de la vida en todas sus formas, a veces me pregunto que pasaria si sobre los EEUU cayeran todas las bombas que sus gobiernos han lanzado sobre Vietnam, Laos, Camboya, Afganistan, Irak, Libia, etc. Sus habitantes sentirian tanto dolor como los miles y miles de personas a quienes sus gobiernos han matado o solo a se preguntarian porque muy pocos pueblos los quieren?

    • Hola, Luis Armando, es una buena cuestión, y solo de pensar el revuelo que se formaría en los EEUU, te hace tener una ligera idea de lo perdidos que andan aquellos ciudadanos con respecto a la tiranía que ejerce su gobierno con casi todo el resto del mundo.
      Saludos.

  3. Pingback: Los cumplidores de profecías

  4. Pingback: Los cumplidores de profecías | Noticias - d2.com.es

  5. Creo que si hacemos un perfil psicológico de cada nación es muy fácil saber cómo va a terminar a corto o largo plazo, así ha sido siempre a lo largo de la historia, pero muy pocos se dan cuenta de ello. Ningún reinado por poderoso que sea puede ejercer su tiranía durante mucho tiempo sin caer en su propia trampa o ser engullido por la propia naturaleza.
    Los modernos Troyanos del siglo XXI ya no combaten con armas sino con el intelecto y son los que pondrán en jaque mate a aquellos gobiernos corruptos que trabajan para el lado oscuro del poder. La jugada de Ajedrez ya a empezado y la naturaleza tendrá la última palabra, los sobrevivientes serán diferentes a los mortales actuales, emprenderán una sociedad diferente a mejor, somos muchos los que luchamos por esa nueva visión de mundo armonioso.
    No dejen sus vidas en manos de tiranos, luchen por cambiar el mundo, por su libertad y no mendigen unos pocos derechos humanos, exigan la liberación total y absoluta.
    Vean Videos en Google De la Servidumbre moderna (1-8

  6. soy cristiano y se que es difificil ver con una persona como yo,pero me gusta aprender de los que ven como son las cosas,y se que estados unidos es el que domina el mundo,politica y militarmente,y quien domine estas dos cosas puede hacer lo que quiera donde sea.pero no estamos solos el senor que todo lo ve se encargara de ellos,simplemente tengo en mis documentos un escrito don el senor me detalla una guerra entre estados unidos y un pais oriental,y lo escribi el ano pasado para que se cumpliera al siguiente ano,no puedo poner bien la palabra ustedes me disculpan,y como ven se esta cumpliendo apenas.saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s