La justicia es mía!


Nada me parece justo en siendo contra mi gusto (Pedro Calderón de la Barca  (1600-1681) Dramaturgo y poeta español)

De aquellas dictaduras, estos políticos
De aquellas dictaduras, estos políticos

La sectaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, marca los tantos hasta de los partidos en los que no juega.
La decisión de la Fiscalía y la Abogacía del Estado de impugnar todas las listas de la coalición BILDU[1], formada por Eusko Alkartasuna y Alternatiba, le parece a la señora Cospedal obra de su partido[2]. A su extraño parecer nada ha tenido que ver en ello el Gobierno.
Estas desternillantes declaraciones, no parecen sino la segunda parte del perturbado plan protagonizado por Mayor Oreja, según el cuál, el Gobierno tendría planes ocultos para garantizar la presencia de ETA en las instituciones[3].

En perspectiva, se aprecian a la perfección los dos tiempos del infantil plan con que pretenden hacer creer a todos, que los causantes de todos los males son otros, mientras los remedios solo los tienen ellos. No me extrañaría nada que su eslogan electoral fuera: “sus problemas, nuestras soluciones”. Lo que vendría a demostrar algo sospechado por muchos: que la mayoría de los políticos están ahí, no por amor al servicio público, ya que, de ser así correrían a compartir esas soluciones mágicas a todos los problemas de la sociedad y que se guardan para sí hasta que alcanzan el poder.

Sin embargo, esa presión tan insistente que el PP ha hecho para ilegalizar preventivamente a BILDU y que Cospedal argumenta como motivación de mayor peso en el proceder de la Fiscalía del Estado, no es algo de lo que hayan presumido públicamente cuando han celebrado cada pequeña victoria conseguida en su batalla contra Garzón, para evitar que este juez hurgue en el pasado franquista del PP y saque a la luz pública la memoria del horror que sufrió este país a manos del fascismo que nunca han condenado desde las filas “populares”. Si alguien quiere un ejemplo de presión efectiva sobre la justicia, en el acoso a Garzón tiene el mejor de ellos.

Si la justicia fuera con ellos la mitad de rígida que son sus exigencias para con BILDU, ellos mismos, el PP heredero del franquismo, habría sido ilegalizado hace décadas.

En 1.976 el entonces ministro de la Gobernación, Manuel Fraga, y hoy presidente de honor del PP, intentó impedir inútilmente el primer 1º de mayo tras la dictadura franquista, al grito de: “La calle es mía!”.

Hoy, estos herederos del franquismo que habitan esa inquietante amenaza para la democracia que se llama Partido Popular, siguen al pie de la letra la filosofía filofranquista de aquellas estridentes declaraciones, y para evitar a toda costa que tengamos una justicia democrática, se lanzan al ruedo al grito de: “La justicia es mía”.


[1] http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24466
[2] http://www.publico.es/espana/373174/el-pp-se-atribuye-el-merito-de-la-impugnacion-de-bildu
[3] http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article24354

Anuncios

11 Respuestas a “La justicia es mía!

  1. Pingback: Bitacoras.com

  2. La ultraderecha es ilegal en muchos países de Europa y, sin embargo, en España está a punto de volver a gobernar.

    La derecha está gobernando ahora mismo con el disfraz de un partido ¿de izquierdas?

    Las elecciones son un juego donde las cartas están marcadas, donde ni todos los votos valen lo mismo ni todos los partidos tienen las mismas oportunidades, ni los medios de manip… digo de comunicación tratan igual a todos (ni siquiera los que pagamos todos).

    Ahora, después de ilegalizar un partido, ilegalizarán las listas democráticas de una coalición con la excusa de que uno de los candidatos es primo del vecino del amigo de la cuñada del que le vendió el perro a uno que pasaba por la calle y se cruzó una vez con el hermano del cuñado del vecino del que le echaba gasolina en el coche a uno que una vez vio en la televisión una noticia sobre la “kale borroka” donde aparecían unos encapuchados.

    Y mientras, las listas de tanto unos como otros llenas de imputados por corrupción, de tránsfugas (se pasan su tan cacareado “pacto antitransfuguismo por el “arco del triunfo”), herederos de la dictadura,…

    Y lo llaman democracia. Y se llaman a si mismos “demócratas”…

    Y no sigo porque me caliento.

    • Sí, Txebe, no sigas porque si nos ponemos no tendríamos fin.
      Si la ley de partidos fuera igual para todos, el PP sería el primer partido ilegalizado de la “democracia” al no condenar el terrorismo franquismo, y es más, al disculparlo y al continuarlo…, con las mismas personas!
      La verdad es que es para calentarse, ya lo creo que sí.
      Gracias por tu comentario y saludos.

  3. Que yo sepa el PP, es terrrorismo de Estado y punto.

    • Gracias por intervenir, Irene.
      El PP nunca ha condenado el terrorismo de Estado franquista y de la transición. Es más, algunos de sus miembros son beneficiarios directos de aquella triste y cruel herencia.
      Saludos.

  4. El pp es un partido de mentirosos y trapaceros. Como disfrute cuando ana pastor puso a caldo a la asquerosa y jesuita de cospedal que va de mujer moderna y democratica y es lo mas facha y mentirosa que existe….. pero bueno que haya gente que los vote….. deja mucho que pensar.

  5. Pingback: La justicia es mía!

  6. Excelente, como siempre. Muchas gracias.

  7. Buen post que se me olvido decirlo. :s jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s