Bin Laden, el mito como justificación


El gobierno de los Estados Unidos define como “misión quirúrgica” la operación de eliminación de Osama Bin Laden, suponiendo que no le hayan matado ya varias veces a lo largo de estos diez años que han tardado en llevar a cabo esa “misión quirúrgica”, como cabría suponer a juzgar por las palabras de Benazir Bhutto en 2.007[1].
En un primer momento, los medios trataron la noticia de forma muy similar, y la mayoría de ellos han utilizado la fórmula “Bin Laden ha muerto” o “Bin Laden muere”, y casi ninguno la fórmula “soldados de Estados Unidos han entrado en un país soberano como Pakistán, para asesinar a un supuesto líder terrorista”, que hubiera ampliado y enriquecido considerablemente la información. Ciertamente, con otros protagonistas, la noticia hubiera provocado un formidable revuelo jurídico y mediático a nivel mundial.

Además, si alguien analiza, aunque sea superficialmente, la fotografía del supuesto cadáver[2], enseguida se dará cuenta de que no se parece a casi ninguno de los que antes dijeron que eran Bin Laden.
También llama la atención el hecho de que el ataque se haya producido en una mansión, cuando los medios se han pasado una década situándole en una cueva perdida en montañas lejanas.

En las calles de Nueva York y Washington la gente celebra el asesinato de un terrorista[3], cuando lo digno de celebración sería su apresamiento y su posterior juicio.

Las autoridades estadounidenses se han apresurado a elevar el nivel de alerta por ataques terroristas “indiscriminados y en cualquier parte del mundo contra intereses estadounidenses”, comienza así una segunda fase del mercadeo del terror, una segunda fase del control que se impone sobre la población. El gobierno estadounidense ha recomendado a su población “no salir de sus casas ni asistir a reuniones públicas”[4]. ¿Es el principio del fin del derecho de reunión?

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que, al margen de lo que sea cierto, Bin Laden pasará a la historia como un mito. Durante años, siglos, o tal vez milenios, la gente no solo creerá en su existencia sino también creerá que era un terrorista, y no un producto defectuoso de la CIA. Cuando la inteligencia alcance de nuevo al género humano, éste se dará cuenta de que Bin Laden, nunca pasó de ser como Lucifer, es decir, el “malo” que necesitan los “buenos” para hacer el mal con disculpa y perdón previo.

A nadie escapan los incontables crímenes cometidos por las distintas religiones en nombre de la lucha contra el maligno, pues el mismo método sigue la nueva religión liderada por el terrorismo estadounidense: interminables crímenes contra la Humanidad en nombre de la lucha contra un “líder maligno”, independientemente de su existencia, de su maldad, e incluso de los distintos nombres e identidades que ha ido asumiendo a lo largo de los años. Dentro de un par de siglos ya será posible hablar del “terrorista” ( como concepto de “demonio”) como una entidad personal única pero con distintos nombres y apariencias, como por ejemplo Sadam Hussein, Bin Laden, Gadafi, Ahmadineyad o Hugo Chávez…, en fin, todo aquel que sea marcado por los Estados Unidos como enemigo.


[1] http://video.google.com/videoplay?docid=528802108685897243# (ver minuto 6:12)
[2] http://www.publico.es/internacional/373911/la-imagen-del-cadaver-de-bin-laden-es-falsa
[3] http://www.elpais.com/articulo/internacional/Nueva/York/celebra/muerte/Bin/Laden/elpepuint/20110502elpepuint_9/Tes
[4] http://elcomercio.pe/mundo/751192/noticia-eeuu-alerta-sobre-posibles-atentados-muerte-bin-laden

Anuncios

22 Respuestas a “Bin Laden, el mito como justificación

  1. Es un drama observar como la pildora yanki compuesta de mentiras, burdos montajes, miedo por doquier, y quizás futuras estrategias de invasión, es suministrada por falsimedia como dogma de fe y consumida acritica y alienadamente por la mayoria sin ni siquiera eructar. Ya no importa que el montaje sea chapucero, repleto de dudas y contradicciones, de ilegalidades y atropellos. psss, que mas dá. El triunfo del capitalismo descansa en unas mentes globales receptivas a la emoción y al consumo irracional, pero que repelen el pensamiento crítico y el cuestionamiento. Y no olvidemos que al final los títeres políticos y mediáticos (tanto monta) están dirigidos y gobernados por poderosas manos financieras que sacarán provecho inmediato de la “muerte” de Bin Laden. Rubalcaba dice que ahora estamos más seguros; yo diria que nos abrochemos el cinturón que vienen curvas. Un saludo.

    • Hola, Jose.
      De nuevo gran intervención.
      ¿Te has dado cuenta en el increíble paralelismo entre esta forma de dominación del pueblo y la religión?, ambas están sustentadas en historietas entre increíbles e imposibles, pero se convierten en dogma de fe a la fuerza, a la fuerza de la repetición y de hábiles oradores.
      Saludos.

  2. Luis Armando Abril

    Hola Victor
    Que bueno que tus articulos nos recuerden que el enemigo de la humanidad es el gobierno de los EEUU; ahora, Obama puede tranquilamente aspirar a su reelecion… ya hizo algo para ser merecedor de ella; y si hubiera tenido que matar a mil Bin Laden, lo hubiera hecho, aunque muchos dudamos que ese “mito” del terrorismo, fabricado por los “halcones” del Pentagono este muerto.
    Cordial saludo.

    • Hola, Luis Armando, gracias por tu comentario.
      Creo que son muchos los que dudan hasta de su verdadera existencia. Se parece tanto a un elaborado “hombre del saco”…, que resulta sospechoso casi todo lo que se diga de él, o casi todo lo que se repita, si es que hablamos de su muerte.
      Saludos.

  3. El Lute y Bin Laden
    Como en tiempos de aquel maligno dictador enano sanguinario, padecido por este país durante cuarenta años, con aquel famoso quinqui que termino haciéndose abogado en la cárcel, Eleuterio Sánchez, apodado El Lute. Cuando éramos pequeñitos, la radio nos acojonaba con las fechorías que hacía el pobre Lute, robar alguna gallina para comer. Con ello se conseguía que los del tricornio nos insuflaran más miedo que Eleuterio. Similitudes de la vida, con la sola diferencia de los tiempos. ¿Habrán cogido los americanos la técnica del manual franquista, para acojonar al respetable?

  4. jajaja… me pareció muy de chiste de bar, que supuestamente el cuerpo lo hayan arrojado al “mar”, se lo encontró al norte de Pakistán? a 1300Km del mar?????…. y en menos de 24Hs toda una logística preparada para llevar el cadaver de un “criminal” y ser arrojado al mar?????… no… la verdad… un mal chiste…. no se que pensar!!!..

  5. Gente hueca que celebra la muerte, seguramente ahora este es un mundo mas “seguro”

    • Hola, CarlosP, gracias por intervenir.
      Creo que lo justo hubiera sido un juicio y posteriormente, si procede, un ajusticiamiento, y no al revés. Aunque me temo, que en este caso, ni juicio habrá.
      El día que se acabe el terorrismo de la CIA y de la OTAN este mundo será mucho mejor.
      Saludos.

  6. Excelente artículo, Víctor. Como siempre.

    Lo que realmente da miedo es un país como los EE.UU. No un SUPUESTO terrorista.

  7. Estamos jodidos….. al premio Nobel de la Paz solo le faltaba el confeti al anunciar la ejecución de una persona (supuesto terrorista, pero persona en fin), sin ser enjuiciada como aclaman los derechos humanos….
    Y muerto el perro, cojeran a cualquier otro animal para disfrazarlo de perro y decir que tiene rabia….. y esto nunca acabará….
    Me da mucha trizteza que el mundo este cada dia mas putrefacto….. (me refiero al capitalismo asesino, bancos, gobiernos, etc.)
    Habrá que hacer una revolución en el mundo occidental….
    Porque esperamos tanto????
    PD. Me ha gustado tu articulo.
    Saludos

  8. Hace mucho, mucho tiempo cuándo yo era niño iba al cine y veia peliculas de indios y vaqueros, recuerdo una frase que me impacto del general del ejercito americano del fuerte que decia: EL UNICO INDIO BUENO, ES EL INDIO “MUERTO”.
    La vedardera forma de gobernar es por el terror y por el miedo.Ya los romanos la practicaban.Cuando una colonia se sublevaba, por las razones que fueran, alli iban Las Legiones Romanas y mataban a todos: hombres, mujeres, niños animales, quemaban ciudades y sembraban los campos de cultivo con sal.
    Pero cayeron victimas de su corrupcion y codicia. A estos les pasará igual.
    Saludos

  9. Buena entrada y buena pluma. Muy de acuerdo en casi todo. Es curioso cómo hoy la blogosfera mantiene una posición casi unánime (excepción hecha, por supuesto, de la caverna mediática) acerca de este asunto. A este paso, nos acusarán a todos de actuar según los dictados del nuevo Eje del Mal (La Habana – Caracas – Teherán). Preparémonos para que nos llamen amigos de los terroristas.

    Un saludo

    • Gracias Red Kite, por tu comentario.
      Llegará, llegará el día en que nos lo llamen, descuida. Será un honor, además de un error, porque si hay algún terrorista aquí son los EEUU y ya sabemos todos quienes son sus amigos.
      Saludos.

  10. Pingback: Bin Laden, el mito como justificación

  11. Venganza y sólo venganza. Donde hay venganza no hay justicia; la justicia es la clave de la convivencia, pero USA necesita mantener el espectáculo en horas bajas y los estados europeos aplauden. ¡Qué miedo!

  12. Siempre he pensado que Osama es una invencion del gobierno estadounidense, al igual que todos los ataques terroristas, aunque suene macabro, todo con el fin de tener una excusa creíble para invadir arabia y satisfacer ciertos intereses capitalistas. Quien sabe si ahora habrá un supuesto ataque terrorista al la casa blanca o a la estatua de la libertad…. o tal vez el petróleo en Irak ya se esta acabando y por “coincidencia” tambien las guerras entre americanos y arabes

  13. Se agradecen y mucho, comentarios como el tuyo para que nos saquen de esta locura de declaraciones oficiales con parabienes a la gran acción de justicia del “amo del mundo” y sus festejos callejeros… La náusea y la repugnancia por tanta hipocresía descarada y descarnada solamente me la calman comentarios como los que aquí estoy viendo. Muchas gracias Victos. Mi indignación no me da para más.

    • Kilates, agradezco y valoro mucho tus palabras.
      Por desgracia, salirse de la fila no solo es recomendable, sino que viene siendo lo único que nos evita caer en la estupidez colectiva.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s