EEUU aplaude la hostilidad israelí


“Es mejor figurar entre los perseguidos que entre los perseguidores.TALMUD.

Soldados israelíes vigilando los territorios ocupados por la fuerza

La pretensión de Obama de volver a las fronteras de 1.967 como punto de partida para solucionar la constante opresión de Israel sobre el pueblo palestino, ha quedado, como ya parecía desde un principio, en una acción de cara a la galería.

Esta sensación de vacuidad en su planteamiento se ve respaldada en cada punto de la exposición de Obama. A cambio de ese supuesto ofrecimiento a ambas partes, el presidente de los Estados Unidos exigió a los palestinos hasta tres puntos bien definidos:

  • Que se olvidaran de presentar a votación de la Asamblea General de la ONU, el reconocimiento de su Estado, advirtiéndoles de que eso no servirá para crear un Estado palestino, por lo que no se entiende su negativa a que se vote en la ONU tal propuesta.
  • Que acepten el derecho a la existencia del Estado judío (algo que se les niega a los propios palestinos)
  • Y que ofrezcan garantías para la seguridad de Israel. Este punto resulta especialmente corrosivo para quien sufre la obsesiva represión que el Estado de Israel tiene como única política exterior con los árabes.

En otra acción más, planificada por su departamento de Hipocresía Exterior, el presidente estadounidense reconoció que, tal vez, solo tal vez, su país se había centrado demasiado, en las últimas décadas, en la vigilancia del comercio de petróleo y en la protección de Israel, descuidando por completo los intereses de los ciudadanos árabes. No solo eso, Barack, no solo habéis descuidado durante décadas los intereses de los ciudadanos árabes, también habéis descuidado sus derechos, obviando incluso que los tienen.

En un guiño más a su defendido Estado de Israel, Obama aseguró que, después de décadas de aceptar el mundo tal y como era en Oriente Próximo: “tenemos la oportunidad de cambiarlo apoyando las reformas económicas y políticas en la zona”. Después de esto se lanzó a diseccionar los cambios que los países árabes deben llevar a cabo, sin hablar para nada de los que la cordura, la razón y la Humanidad exigen de Israel.

Con respecto a la timorata propuesta de Obama, de retroceder decenios de atropellos de la legalidad internacional cometidos por Israel y volver a las fronteras de 1.967, el primer ministro israelí la tomó poco en serio, siguiendo la costumbre israelí de pasarse por el arco del triunfo los montones de resoluciones de la ONU encaminadas a frenar los atropellos cometidos por el imperialismo israelí.

El mensaje de Netanyahu a los palestinos es claro: más madera. Les dijo literalmente que rompieran su reciente pacto con Hamas y que hicieran la paz con el Estado de Israel. No parece ni justa ni lógica la petición, cuando de la parte judía solo les cabe esperar a los palestinos, más opresión, más ocupación y más terrorismo de estado.

Los aplausos del Congreso estadounidense a las palabras de Netanyahu vienen a certificar la cualidad circense del discurso del dudoso Nobel de la Paz y suponen una patada en el trasero de todo país vecino de Israel que algún día pensó que llegaría a ver reconocidos sus derechos pasados, presentes o futuros.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que ninguno de los judíos que fueron torturados y después asesinados cruelmente por la Alemania nazi, aprobaría el calvario que el actual estado de Israel está haciendo pasar a los palestinos.

10 Respuestas a “EEUU aplaude la hostilidad israelí

  1. Más razón que un santo¡ (quitando simbología clerical de esta expresión, claro).
    Si me permites, me gustaría denunciar a la ONU y sólo entrando en tema que hoy nos concierne…para qué sirve?
    Mi punto de vista es que no es más que una organización (con ánimo de lucro, porque los funcionarios que trabajan ahí se llevan muchas prevendas) que busca la implicación de el mayor número posible de países en la política exterior (y sobre todo militar) de los EE.UU.
    Posdateando:
    PD1: Estados Unidos cree que es el chérif del mundo.
    PD2: Los demás países le siguen el juego esperando que si algún día tienen algún problema, el papi Obama venga en su ayuda…pero si tienen petroleo o algún mineral de importancia mercantil, no duden en que la ayuda será…ummmmm…más complicada, porque claro…nada es gratis.
    PD3: Alguien piensa que el papi está interesado en que la guerra entre Israel y Palestina termine; si termina, se dejarán de vender bombas, por tanto, UNA DE CAL y OTRA DE ARENA.
    PD3: El papi es novel de la paz, pero diría: paz pa todos menos pa los que pueden pagar armas $$$$$$.
    PD4: Quien paga la ONU?

    Conclusión: Qué hacemos en la ONU?

    Un $aludo.

  2. Este es un buen lugar para enterarnos o recordar sobre las 10 mentiras mediaticas popularizadas a favor de Israel.

    Nos subestiman asi porque los apoyamos con nuestro silencio complice? o sera porque la opinion publica esta siendo eficientemente manejada por profesionales de la salud mental con la ayuda de la industria del entretenimiento?

  3. Pingback: EEUU aplaude la hostilidad israelí

  4. Pingback: EEUU aplaude la hostilidad israelí | Desde.CO

  5. El dia llegara, no sabemos cuando; pero los EEUU e Israel, tendran que pagar los crimenes que han cometido en todo el mundo. Mientras tanto, tendremos que ver como esos dos estados asesinos se siguen limpiando las manos con sus banderas y pregonando al mundo que son los paladinos de la libertad…y pobres de los que aun les creen!!!

  6. Y se sabe, vivimos en un mundo de dos velocidades, con dos varas de medir (por lo menos) según a quién se esté midiendo, donde las creencias religiosas y el poder de las estructuras (y negocios) montadas tras ellas es muy superior a su moral y, por supuesto, a la defensa de los derechos humanos,…

    Es algo que pasa a nivel planetario, y que pasa a nivel local.

    Siguiendo con lo de los nombres, es curioso que sigamos considerándonos seres “humanos” cuando la verdadera HUMANIDAD brilla por su ausencia en este mundo…

  7. hola,
    Primero felicidades por el blog, lo sigo y me gusta leerlo. Ahora tengo algunos comentarios sobre el tema y me gustaría saber vuestras opiniones. Creo que las cosas no son blancas o negras y en este caso pienso igual. Es un tema muy largo y complicado, así que solo dejaré un par de videos y que cada cual opine: el primero http://www.youtube.com/watch?v=ytWmPqY8TE0&feature=related (muy simplista, pero no incierto) , y el segundo: http://www.youtube.com/watch?v=uhWgZu6tcZU (creo que es un patrón que se puede ver a menudo en las izquierdas que defienden algunas causas ciegamente y señalan sistemáticamente a los mismos culpables, cuando en muchos casos la culpa es compartida). No me posiciono de un lado ni del otro. Interesa el diálogo, gràcies!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s