Imperio solo hay uno


El imperialismo yanqui enseña los dientes.

Por boca de su secretaria de Estado, Hillary Clinton, el imperio ha rugido contra China.[1] Al imperio no le parece bien que China invierta en África. Las pretensiones de China no son muy distintas a las de cualquier otro imperio, es decir, asegurarse el suministro de materias primas estratégicas, para cubrir las necesidades cada vez más exigentes de su inabarcable población.

Tal y como denuncia la señora Clinton, China “invierte en África sin prestar atención al desarrollo de una estructura económica resistente”, y tal vez sea porque esté convencida de que invertir es una vía mucho más deplorable que promover las acciones bélicas, que extorsionar países y que nombrar dictadores-marioneta cuyos salarios y caprichos salen del presupuesto de “defensa” del mayor atacante del mundo.

La prepotencia con la que Clinton se expresa resulta, además de asquerosa, insultante para la razón y para el sentido común hasta del ciudadano menos informado. Dice la “buena” señora: “no queremos ver un nuevo colonialismo en África”. Es normal, si ellos ya tienen un colonialismo en el continente africano, que no quieran otro nuevo.

Añade este adalid del descaro que “no queremos que [los chinos] interrumpan las buenas prácticas de gobierno”. Es normal que no vea mejorables las prácticas de gobierno que ellos imponen a base de poder militar y económico, ya que cualquier otra práctica, incluida la democracia, les haría perder influencia. Nótese la alienante cantidad de “nosotros queremos” que llega a utilizar Clinton, hasta cinco, en el texto reseñado.

Se permite el lujo la secretaria de estado estadounidense de decir que “Pekín no es el modelo político ideal, dadas sus estrictas políticas sobre control de la información”. Vale que el de Pekín no es un modelo de políticas abiertas en el trato de la información o de los informantes, pero ¿acaso lo es más Estados Unidos?, un país que mata periodistas con tanques, un país que organiza una trama mundial contra quien publica cables que demuestran los oscuros manejos del imperio, un país que controla y edita toda la información que sobre él circula por la red, un país donde se detiene a un joven de trece años por llegar a la conclusión de que Obama podría ser objetivo de una posible venganza por parte de Al-Qaeda, un país cuya libertad de expresión está restringida a todo lo que ensalce, defienda y apoye sus delictivas prácticas. Creo más bien que Pekín todavía podría empeorar más si toma como modelo al imperio estadounidense en cuestiones de política sobre control de la información.

Y para terminar añade “estamos comenzando a ver muchos problemas. Se pueden aprender lecciones mejores de democracias como Estados Unidos”. Es esperanzador para el futuro del ser humano ver cómo desde el imperio se utiliza el término “problemas” y además en primera persona. Realmente no creo que se puedan aprender muchas lecciones de democracia de un país como Estados Unidos, cuyas voces disidentes son silenciadas o atacadas sistemáticamente desde los medios.

Puede que solo sean impresiones mías, pero si esta mujer hubiera estado conectada a una “máquina de la verdad”, la garantía no hubiera cubierto los desperfectos, porque debido a un uso imprudente y totalmente desaconsejado por el fabricante, el ingenio mecánico habría quedado en situación de siniestro total, en correspondencia con lo totalmente siniestro de sus declaraciones.


[1] http://www.europapress.es/internacional/noticia-clinton-advierte-contra-nuevo-colonialismo-podria-imponer-china-africa-20110611130705.html

Anuncios

14 Respuestas a “Imperio solo hay uno

  1. Buenos días, Víctor.

    Si, ella miente como pinocho. Pero solo hace su trabajo. Mientras siga diciendo todas estas tonterías podemos estar tranquilos.

    Yo me hubiera echado a temblar, y mucho, si hubiera dicho todo lo contrario.

    Saludos.

  2. Tus blogs son geniales Víctor. Muchas gracias.
    Anda muy perdido el imperio. Ya nadie les cree. Cada día más patéticos. Cómo deseo que esté finalizando su último acto de tanta teatralidad.

  3. Desde que China redujo sus ventas por la crisis economica mundial, tambien redujo la explotacion de sus minerales estrategicos (primero al 40% y ahora al 35%) con lo que se encarecieron http://t.co/LNZOlo0

    Parece que China se dedico tanto a la tecnologia verde, que los EEUU la demando ante la OMC por hacerles competencia inalcansable http://t.co/QcLw4n9 con subsidios de gobierno que luego eliminaron.

    Uno de los mas importantes para las baterias de los electronicos, que es el Litio, ya se ha encontrado en Afganistan http://t.co/PFfzORU y en Bolivia http://t.co/SjIN8Ec

    La produccion de las nuevas tecnologias en el imperio, depende de los ahora escasos minerales estrategicos, que solo pueden obtener a precios competitivos si continuan esclavizando a los paises con gobiernos sobornados.

    • Hola, webmaster, eso es precisamente lo que hace grande al imperio en lo económico y miserable en lo humano, la esclavitud del Hombre y de los Países, de la que ha de servirse para crecer.
      Saludos y muchas gracias por la interesante aportación.

  4. cómplice.

    1. adj. Que manifiesta o siente solidaridad o camaradería. Un gesto cómplice.

    2. com. Der. Participante o asociado en crimen o culpa imputable a dos o más personas.

    3. com. Der. Persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.

    No es USA,el imperio,digamos que es la casa central,pues sin sucursales,no habria tal imperio.
    Pero da la casualidad,que estas sucursales,no son impuestas por la casa central,estas sucursales son ofrecidas ,y la casa central no es estupida y acepta estos tan generosos ofrecimientos.

    Veamos este ejemplo, Kissinger, Henry A., Chairman, Kissinger Associates, Inc., Rockefeller, David, Former Chairman, Chase Manhattan Bank,GERENTES de la casa central.

    Cebrián, Juan Luis, CEO, PRISA,Cospedal, María Dolores de, Secretary General, Partido Popular,gerentes de la sucursal España.

    Como es possible que segun dicen el P.P y el PSE,son enemigos politicamente en España,pero son amigos comunes de los gerentes de la casa central

    PD,no me digan que PRISA y el PSE,son cosas distintas.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=130336

    • Lizabeth2: La casa central de usa no pertenece a USA porque los bancos de la Reserva Federal no son instituciones del gobierno de Estados Unidos, son monopolios de crédito privados que se aprovechan de la gente de los Estados Unidos en beneficio de ellos mismos y de sus clientes extranjeros.

  5. Pingback: Imperio solo hay uno

  6. Luis Armando Abril

    Hola Victor
    ¿Podria ser otra la actitud de una mujer que ha demostrado ser tan mala -o mas- que todos los ostentosos de poder en el imperio mas criminal que ha existido? …y con esas palabras arrastra conciencias, que es lo peor.

    • Hola Luis Armando, no se puede decir que esta señora no sea coherente, desde luego que no, pero sorprende el descaro con el que se expresan, ya no ocultan como antes, sus verdaderos objetivos en la política internacional.
      Saludos.

    • ¿Podria ser otra la actitud de una mujer que ha demostrado ser tan mala -o mas- que todos los ostentosos de poder en ,,”el imperio mas criminal que ha existido? …y con esas palabras arrastra conciencias, que es lo peor.
      ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
      Todos los automoviles tienen espejos retrovisores.
      Pues el chofer no pudiera mirar para atras,podria tener serios accidentes.
      ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
      España,imperio del bien .

      El 18 de mayo de 1781, en la Plaza de Armas del Cusco, Tupac Amaru II fue obligado, tal y como señalaba la sentencia, a presenciar la ejecución de toda su familia. Ante su presencia ejecutaron a sus aliados y amigos, su esposa y sus dos hijos, en ese orden. Luego le cortaron la lengua. En los días anteriores, había sido torturado con el objetivo de arrancarle información acerca de sus compañeros de rebelión, infructuosamente.3
      Se le intentó descuartizar vivo atando cada una de sus extremidades a sendos caballos, de manera infructuosa, por lo que finalmente se optó por decapitarlo y posteriormente despedazarlo el 18 de mayo de 1781. Los científicos que han estudiado este tema concluyeron que por la contextura física de Túpac Amaru II era imposible despedazarlo de esa forma, sin embargo se le dislocaron brazos y piernas junto con la pelvis. Aunque Amaru hubiera sobrevivido a ese intento de descuartizarlo hubiera quedado prácticamente inválido. Su cabeza fue colocada en una lanza exhibida en Cuzco y Tinta, sus brazos en Tungasuca y Carabaya, y sus piernas en Livitaca (actual Provincia de Chumbivilcas) y en Santa Rosa (actual Provincia de Melgar, Puno).
      http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApac_Amaru_II

      Ejecución de Atahualpa
      Nunca estuvo en la mente del Gobernador Francisco Pizarro, respetar la vida del Inca. Para continuar con su estrategia, inventó rebeliones de los leales a Atahualpa, responsabilizándolo de actos de traición.
      Luego el Gobernador, con acuerdo de los oficiales de su majestad y de los capitanes y personas de experiencia, sentenció a muerte a Atabaliba, y mandó por su sentencia, por la traición por él cometida, que muriese quemado si no se tornase cristiano…, Atabaliba dijo que quería ser cristiano…, y bautizóle el muy reverendo padre Fray Vicente de Valverde…”.
      http://es.wikipedia.org/wiki/Conquista_del_Per%C3%BA

  7. Pingback: Imperio solo hay uno « AQUI hay TOMATE

  8. Pingback: Bitacoras.com

  9. Pingback: BLOG RECOMENDADO IMPRESIONES MÍAS 10 JULIO 2011 «

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s