Presentación de “Pienso luego estorbo”, el programa de radio


El pasado 4 de julio arrancó un nuevo proyecto de comunicación social en el que tengo el honor y el placer de participar, su nombre: “Pienso luego estorbo”. Es un programa de radio que nace en el seno de la radio social Radio Pimienta[1], y su principal objetivo es dar prioridad a la persona y a sus derechos. Es un espacio para la reflexión y de lucha contra las distintas formas en que los individuos son marginados por un sistema social injusto que, por lo general, relega a las personas y sus derechos a los últimos lugares de una lista de prioridades normalmente encabezados por el dinero y el poder. Porque las personas no deben estar al servicio del dinero y el poder, sino que han de servirse de ambos para su progreso. Porque cada día son cientos de miles las personas que quedan expuestas a los delirios de un sistema que fagocita a sus propios constructores, de un sistema que niega los derechos más básicos de la gran mayoría de sus miembros, de un sistema, en fin, que atenta contra la identidad del individuo negándole toda posibilidad de una vida libre y plena.

PRIMERA EDICIÓN

En su primera edición el programa contó con la conexión en directo con los acampados de Las Palmas, que la noche anterior habían sufrido un ataque policial que concluyó con decenas de partes médicos de lesiones presentados por los acampados. En directo tuvimos el testimonio de Gari, que nos relató el acoso y hostigamiento a que estaban siendo sometidos los acampados por los distintos cuerpos de policía. El portavoz de la policía le adjudicó unilateralmente a Gari el papel de cabecilla y le amenazó con solicitar para él una sanción administrativa con coste económico.

Tuvimos la suerte también de contar con la participación de Aida M. Pereda, compañera del medio alternativo Tercera Información[2].

El audio del programa completo se puede escuchar y descargar aquí: http://www.ivoox.com/pienso-luego-estorbo-040711-audios-mp3_rf_728102_1.html[3]

SEGUNDA EDICIÓN

Hoy lunes 11 de julio, se emite la segunda edición de “Pienso luego estorbo” que contará con la presencia de Manolo Sáenz, uno de los principales defensores de la “Renta Básica de las iguales”[4]. El invitado nos explicará en qué consiste el derecho universal a la Renta Básica. El sistema social actual está basado en el mundo financiero que tantas desigualdades sociales provoca como contrapartida a la acumulación de riquezas en las manos de unos pocos. La Renta Básica evitaría el imparable crecimiento de la pobreza, fuente de exclusión social.

“Pienso luego estorbo” es un programa de frecuencia semanal que se emite los lunes a las 21:00h (hora peninsular española, 20:00h en Canarias), y se puede escuchar en redifusión los jueves a la misma hora. Todo ello en http://www.radiopimienta.org/escuchanos.php. Estáis todos invitados!


[1] http://www.radiopimienta.org/
[2] http://www.tercerainformacion.es/
[3] http://www.ivoox.com/pienso-luego-estorbo-040711-audios-mp3_rf_728102_1.html
[4] http://www.sindominio.net/renta-basica/

Anuncios

8 Respuestas a “Presentación de “Pienso luego estorbo”, el programa de radio

  1. YA lo estoy escuchando!!
    Enhorabuena por el programa!!
    Un abrazo, Víctor.

  2. ¿Y dice usted que va a haber pimienta suficiente para mi gusto, amigo Víctor?

    Que yo tengo paladar de mariachi, ¿eh?

  3. ¡¡Jo, Víctor!!
    La cantidad de artículos que hay que leer aquí en la Internet, y las vueltas que hay que dar para enterarse uno de una insignificancia que no entiendo por qué se oculta.
    Por fin hoy me he enterado desde dónde escribes.
    A mí siempre me gusta saber si con el que hablo es catalán, murciano, extremeño o colombiano, y aquí en la Internet —de manera que no lo entiendo— se oculta ese dato demasiadas veces.
    ¡Mis parabienes por el programa de radio en las Islas Canarias!

  4. Que bien, Victor¡¡¡¡¡, con tu permiso lo comparto en mi muro y en varios grupos a los que estoy adherida. Espero no se te acaben nunca las ganas de compartir estas cosas tan interesantes¡¡¡¡, Muchas gracias, Salud

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s