Fe de erratas (Semana 30 de 2011)


  • Todavía hay clases

El día 26 de julio publica ABC una nota relativa a la muerte en prisión de un preso cuyas peticiones y pruebas de inocencia fueron desoídas por los jueces. El preso inició una huelga de hambre en reclamación de una justicia que nunca llegó. El titular de la nota de ABC es: “«Inocente» hasta la muerte[1]”, el entrecomillado de la palabra inocente, parece más una sentencia irónica que una información. El texto acaba diciendo “Fuentes penitenciarias señalaron ayer a Efe que en estos meses se ha realizado todo lo posible por salvar la vida del reo, de 41 años, pero su voluntad por continuar pese a las consecuencias han podido más y le han condenado a morir.” Ciertamente nada tiene que ver este tratamiento con el tratamiento masivo que le dispensaron en este diario a la muerte, también por “su voluntad por continuar pese a las consecuencias”, de Orlando Zapata, aquel delincuente común cubano que la mafia periodística elevó a mártir para utilizarlo contra el pueblo cubano. Parece que para ABC hasta entre los huelguistas de hambre debe haber clases.

  • Contra todos

El incomprensible empeño del integrismo radical de la ultraderecha tóxica española por criminalizar a todo aquel que no comulgue con sus ruedas de molino alcanza el día 26 de julio cotas sorprendentes. Ese día La Gaceta de Intereconomía publica una nota que titula: “El fiscal no ve delito en los jueces del Constitucional que legalizaron Bildu”[2]. Una querella presentada por diversas organizaciones y asociaciones aquejadas de la misma ideología que el diario, pretendía criminalizar la decisión de aplicar la Constitución a Bildu y, por lo tanto, legalizar la formación. Ya que no consiguieron detener su justa legalización, arremeten ahora contra quienes la llevaron a cabo. El titular de este diario de la secta debería haber sido: “El fiscal se equivoca al no ver delito, como nosotros, en los jueces que legalizaron Bildu”. Tal vez lo próximo sea arremeter contra el fiscal que no ve que los jueces no vean que no hay motivos legales para ilegalizar Bildu. Al tiempo.

  • La crisis de los bancos es menos crisis

El diario El Mundo publica el día 28 una nota sobre los beneficios obtenidos por el BBVA durante el primer semestre del año[3]. En ella se afirma que la merma de beneficios se debe a la crisis, cuando en realidad querían decir que tal merma se debe a la “crisis de los demás”, que no pueden permitirse un crédito con cuyos intereses llenar los bolsillos del BBVA y que cada vez tienen menos para ahorrar y depositar en sus cuentas. Otro detalle importante es que al impago por parte de los ciudadanos se le llama literalmente “morosidad” y al impago por parte de los promotores urbanísticos se le llama “ratio de activos de dudoso cobro”. Es importante destacar que la “morosidad” se sitúa en torno al 4% y el “ratio de activos de dudoso cobro” alcanza el 24%.

  • Por el interés te quiero CIS

En época preelectoral los estudios sobre la intención de voto se multiplican y ocupan gran espacio en los medios. Con motivo de un supuesto recorte de 3 puntos en la intención de voto que haría el PSOE al PP, en ABC se publicaba el día 28 una “noticia” titulada “El PP cree que el CIS «no da una» y el PSOE vaticina una «gran sorpresa» en las generales”[4]. Vista la trayectoria del ABC con respecto del CIS, a cuyas encuestas solo les otorga credibilidad cuando favorecen al PP, no sería raro pensar que el titular correcto en esta ocasión debería haber sido: “El CIS se vuelve a equivocar al no reflejar su encuesta lo que pensamos en ABC”.

  • El recurso del pataleo

Con motivo de la investidura de Ollanta Humala como presidente de la República de Perú, el ultraderechista y antidemocrático La Gaceta de Intereconomía recurre al pataleo como último recurso. Intenta este collage mal cosido de opiniones antidemocráticas desacreditar a Humala titulando “Humala asume hoy la presidencia con poco apoyo y muchas dudas”[5]. Entre otros ‘argumentos’ señalan que estrechó lazos con Hugo Chávez, icono de la demonización que utiliza este inhumano diario contra todo lo que huela a justicia social; y que su familia de origen indígena rinde culto al imperio inca.

  • Subterfugios para “infringir la ley”

Debido a que las cuentas de las Comunidades Autónomas reflejan ahora las consecuencias de la alegría con que se ha gastado en los años precedentes, la asunción y el pago de las competencias que solicitaron les fueron transferidas son ahora motivo de disputa. Algunas comunidades, especialmente las gobernadas por el PP, se dedican a amenazar con que no se harán responsables de afrontar los gastos derivados de competencias Educación, Sanidad o Justicia. El titular de la noticia dice: “Varias autonomías meditan devolver competencias por el bloqueo del Gobierno”. En la práctica, devolver una competencia, esto es, renunciar unilateralmente a la obligación de asumirla una vez solicitada y concedida por el Estado es equiparable a un delito. Es como si un ciudadano, por estrecheces económicas, “meditase” devolver el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles y para colmo le echase la culpa de ello al Gobierno. Nótese que las amenazas de “devolución de competencias” (es decir, las amenazas de delinquir) corren a cargo de las comunidades gobernadas por el PP, lo que tal vez quiera decir que todo este embrollo forma parte de la única estrategia electoral conocida del PP: sacar al PSOE del poder como sea para ocuparlo ellos.

  • La Razón: Impunidad total

El día 30 de julio, el agresivo diario La Razón publica una nota intentando una vez más criminalizar la indignación ciudadana. Titula este almacén de odio católico: “15-M: impunidad total[6]”. En el texto se quejan amargamente de que “todavía” haya personas indignadas en las calles de Madrid, y utilizan expresiones como “ambiente de intranquilidad” para referirse a la probable coincidencia temporal entre los indignados y la lamentable Jornada Mundial de la Juventud, acto en el que se reunirán en Madrid jóvenes de todo el mundo con el máximo responsable de una peligrosa secta de pervertidos pederastas que actúan al margen de la ley y con impunidad total. 

Intentan hacer ver desde este diario que la Delegación de Gobierno “solo tiene algo más de dos semanas de margen para resolver o disolver al movimiento 15-M de las calles de Madrid”. Vamos, todo un alegato de la estupidez ultracatólica que les dieron a mamar a estos elementos que se apesabran bajo el nombre colectivo de La Razón, y desde el cuál siguen actuando impunemente al margen de toda razón y moral humanas.

Terminan la nota con algo que nada tiene que ver pero también creen que les sirve para criminalizar al 15-M, el tercer y definitivo intento de desahucio de una mujer víctima de la violencia de género en Carabanchel, de lo cuál parecen alegrarse irreverentemente y dicen: “Los indignados esta vez no impidieron que se cumpliera la ley”. Señores de “La Razón”, si se cumpliera la ley, la Jornada Mundial de la Juventud se la pagarían ustedes y el resto de incautos víctimas de esa peligrosa secta católica, pero en ningún caso habrían de pagarla obligatoriamente también los ciudadanos de bien entre los que se encuentran los que integran el 15-M.

  • Portavoces del FMI

Para finalizar, esta velada imposición que el FMI hace a España en materia de represión social anticiudadana. Algunos medios en referencia al FMI utilizan términos como “recomienda”, “pide” o “cree”, pero en La Gaceta titulan: “El FMI exige a España un recorte de la paga de los funcionarios[7]”, su histórico odio a todo lo que huela a servicio público les lleva a centrarse en el recorte del salario de los funcionarios, y lo hacen de tal manera que la otra exigencia del FMI, relativa a subir el IVA, la dejan un poco de lado y la mencionan casi al descuido en las últimas dos líneas. En la entradilla explican los de La Gaceta que según el FMI “el gasto salarial de España es superior al de la media de la eurozona por las subidas del sueldo de los funcionarios en el pasado.” Es decir, para el FMI y La Gaceta es justo que se les baje el salario a los funcionarios porque así la media de salarios en España bajará hasta donde, según ellos, debería estar con respecto de Europa. Pero digo yo, ¿hay alguien que se crea que los salarios en España están por encima de la media de la eurozona?

 
 
*
 
[1] http://www.abc.es/20110726/espana/abcp-inocente-hasta-muerte-20110726.html
[2] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/politica/fiscal-no-ve-delito-los-jueces-constitucional-que-legalizaron-bild
[3] http://www.elmundo.es/elmundo/2011/07/28/economia/1311833011.html?a=c3ad26935c78668139c9a969562092e3&t=1311839653&numero=
[4] http://www.abc.es/20110727/espana/abci-cree-psoe-vaticina-gran-201107271637.html
[5] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/internacional/humala-asume-hoy-presidencia-poco-apoyo-y-muchas-dudas-2
 
[6]http://www.larazon.es/noticia/2752-15-m-impunidad-total
[7] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/sociedad/fmi-exige-espana-un-recorte-paga-los-funcionarios-20110729
Anuncios

Una respuesta a “Fe de erratas (Semana 30 de 2011)

  1. “…se reunirán en Madrid jóvenes de todo el mundo con el máximo responsable de una peligrosa secta de pervertidos pederastas que actúan al margen de la ley y con impunidad total.”
    AMÉN

    Muy bueno, compañero!!
    Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s