El sistema carga contra el #15M


El estado policial en que la policía mantiene sumido el centro de la capital no ha sido suficiente para desalentar a los indignados, que han emprendido rumbo por la Gran Vía.

Hacia el mediodía dio comienzo una marcha pacífica desde la plaza de Oriente y circulando por diversas calles buscando un despiste policial.

La Delegación de Gobierno ha vuelto a ordenar el desalojo de la Puerta del Sol, posteriormente los agentes de policía han procedido a acordonar la plaza. Los trenes de metro y cercanías tampoco se han detenido hoy en Sol por orden de la Delegación.

Los distintos grupos de indignados han circulado toda la tarde por las inmediaciones de la céntrica plaza, y cumpliendo lo acordado en la asamblea celebrada en la última madrugada, se han reunido en torno a las 20:00 horas frente a los diferentes accesos a Sol.

El fallido intento de acceso a Sol ha desembocado en una marcha improvisada por Gran Vía, cortando el tráfico por lapsos máximos de cinco minutos. El motivo de esta forma de protesta es, según han explicado, que “muchos de los afectados por las paradas probablemente pertenezcan o apoyen al movimiento”.

Algunos integrantes de la marcha portaban pancartas en las que se podía leer el artículo 139.2 de la Constitución: “Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español”.

El espíritu pacífico del movimiento que la prensa conservadora no consigue desfigurar queda reforzado más si cabe y nuevamente de manifiesto en los acuerdos alcanzados en la última asamblea: “Si nos pegan, no pegaremos”, en referencia al carácter pacífico del movimiento.

Tras alcanzar la plaza de Cibeles, donde se ha realizado una sentada, durante la que se ha decidido acudir hasta el Ministerio del Interior, “vamos al sitio donde la gente está menos indignada”, han explicado.

La carga policial a las puertas del Ministerio de Interior no se ha hecho esperar. Unos quince furgones de policía han llegado al lugar inmediatamente y de ellos han bajado los agentes predispuestos a la acción contra pacíficos ciudadanos, contra los que han cargado sin mediar palabra.

La respuesta de los indignados ante la innecesaria y agresiva carga policial es un grito unánime: “estas son nuestras armas” mientras levantan y muestran sus manos vacías.

El balance hasta el momento es de seis heridos de diversa consideración, según fuentes del Samur. La policía, después de agredir a los ciudadanos está pidiendo al documentación a todas las personas que están cerca de las ambulancias y toman nota de todos sus datos. Las órdenes de Interior parecen muy claras.

Anuncios

9 Respuestas a “El sistema carga contra el #15M

  1. ” Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas. ” – Mahatma Gandhi.
    Está claro que no pueden ni saben como parar el movimiento 15M, no pueden acabar con la indignación y esta es OTRA señal MAS de su declive.

  2. Sí al 15M de ciudadanos indignados, porque hay motivos para la indignación. No al JMJ católico, porque es un atraco para los no católicos y porque meapilas y pederastas no me caen bien

  3. Buenooooo, si encima dicen que hay más maderos que indignados heridos. Tienen aún menos vergüenza que sus amos.
    Salud, República y más escuelas.

  4. Si no fuera por el negocio que les supone, yo que los encargados de seguridad del papa, suspendería su venida a madrid. Por si acaso.

  5. Vine , vide , prediqué , gasté 100MM y me fuí sin resolver . Benedicto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s