Un minuto de silencio, cuatro años de lucha


Al cierre de los colegios electorales, la clase trabajadora (definición por oposición a la clase que no trabaja porque puede vivir de nuestro trabajo), guardó un minuto de silencio por la victoria electoral de la extrema derecha.

Gracias al voto de 11 millones de personas malinformadas, engañadas, manipuladas, incluso acosadas o amenazadas, la extrema derecha asciende al poder.

La misma extrema derecha a quien cada recorte social llevado a cabo por el PSOE le parecía poco.

La misma extrema derecha que ve el salario mínimo interprofesional un obstáculo para la creación de empleo.

La misma extrema derecha que todo lo privatiza y todo lo recorta.

La misma extrema derecha que grita contra las manifestaciones del 15M pero permite ondear banderas franquistas en la calle Génova.

La misa extrema derecha que quiere suprimir el derecho a la huelga.

La misma extrema derecha que quiere acabar con el sindicalismo como último escudo de los derechos de los trabajadores.

La misma extrema derecha que quiere imponer el aborto solo para quien se lo pueda pagar, como ocurría en su añorada dictadura.

¿Relegarán nuevamente a la marginación a las personas que sienten y entienden el amor de otras formas alternativas?

¿Permitirán de nuevo el tabaco en los lugares públicos?

¿Impondrán su particular “cultura” de al fiesta del sadismo nacional: los toros?

¿Nos llevarán a más guerras contra países que solo tienen hambre?, ¿nos robarán otra generación?

¿Seguirán cachondeándose de la justicia, mientras cubren las espaldas a todos sus imputados?

¿Cuánto tardará en caer en picado el poder adquisitivo de trabajadores y pensionistas?

¿Reinstaurarán sus añorados “sindicatos verticales”, por medio de los cuáles hacían creer a la clase trabajadora que sus intereses y los de sus patrones eran coincidentes?

Si antes de las elecciones ya le faltaba el pan a mucha gente, ahora entramos en una etapa más oscura todavía. Al menos una duda tiene dos componentes, la luz y la oscuridad. Pero con el PP en el poder ya no hay lugar a la incertidumbre, todo son sombras. El PP es la oscuridad de los pobres, el túnel de pobreza en el que muchos se verán condenados a vivir para siempre.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que nos esperan cuatro años de lucha, y no para conseguir más derechos, sino para evitar que nos roben los pocos que nos quedan.

Anuncios

16 Respuestas a “Un minuto de silencio, cuatro años de lucha

  1. AMÉN.
    No hay nada más que decir.

    Hoy sólo una frase me golpea la cabeza constantemente:
    La ignorancia es atrevida.

    Ah, por cierto, bienvenidos al S.XIX !!
    Mi más sentido pésame a la democracia (o lo que quedaba de ella).

    Un abrazo, Víctor.

  2. Los tiempos oscuros empezaron hace tiempo y hay una fecha emblemática: Mayo del 2010 cuando Zapatero dijo aquello de “cueste lo que cueste y me cueste lo que me cueste”. PP y PSOE es lo mismo, sólo se ha cambiado de gestor para facilitar mejor la ofensiva neocapitalista o fase del dominio mundial del capitalismo financiero. La socialdemocracia muere ya que ha perdido su función de dique de contención de los movimientos revolucionarios. Al capitalismo le servío muy bien la socialdemocracia tras la II guerra mundial pero, ahora que no hay amenaza revolucionaria en el horizonte, todo el campo es orégano para los “Bittemberg” o como se diga.

  3. VICTOR ya se han salido con la suya, estos estomagos agradecidos y ahora a seguir viendo como los tres poderes tacitos de esta nacion se estan frotando las manos, Ya ha empezado la secta de la iglesia a insinuar sobre el aborto y el matrimonio entre personas, ya sean masculinas o femeninas.
    Yo, esto hace años que lo he vivido soy un jubilado de la construccion y hay hay mucho facha mas de lo que la gente se piensa. Asi VICTOR, no hay que rasgarse las vestiduras porque tenemos lo que nos merecemos por culpa de estos estomagos agradecidos, El problema va a ser para la juventud que son los que tienen que luchar para que la constitucion sea lo que tiene que ser igual para todos un voto de cada español vote a quien vote valga lo mismo, asi quitaran el bipartidismo.
    SALUD Y REPUBLICA

    SALUD Y REPUBLICA

  4. Mi sensación siempre ha sido que el neoliberalismo nos ha impuesto sus deseos, con el PSOE (mediante un calzador…y mucha vaselina…para que nos vayamos haciendo a la idea) y ahora con el PP (a pelo y sin remilgos).
    Todos sabemos que los mercados se alimentan de dinero (y estos mercados están formados a su vez por personas con mucho dinero)…cuando la compra de bonos basura se hizo insostenible ya que tenía demasiados riesgos, el siguiente paso era conseguir que alguien con dinero (casi infinito), los gobiernos de los países, pagaran su sed.
    Todos conocemos las siglas PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia, Spain). No era más que la declaración de una Europa de 2 velocidades (otra frase que conocemos todos).
    En fin, que unos pagamos, y los otros viven a cuerpo de rey.

    Ojalá estos 4 años de retraso en los derechos sociales que nos van a robar sirva para abrir los ojos a muchas de esas personas que votaron PP.

  5. AMIGO VICTOR Y AL PUEBLO ESPAÑOL MI MAS SENTIDO PESAME DESDE VENEZUELA

    • Hola algeib, ciertamente son horas de profundo dolor y pesar, en las que la lucha del trabajador y del ciudadano por sus derechos debe intensificarse ante la ofensiva que supone esta toma de posiciones del neoliberalismo más descarado y violento.
      Y es en estos momentos en los que más se agradece el sincero y desinteresado apoyo de personas como tú que tienen la suerte de vivir en un país que camina firme hacia el socialismo, como forma más básica y elemental de justicia entre los hombres.
      Salud, compañero, y gracias por el apoyo.

  6. Unos resultados deprimentes, cierto. Pero nadie me va a quitar la ilusión de pensar que no es casualidad que partidos minoritarios hayan subido en votos y representación. Nadie me va a quitar la ilusión de pensar que esto está empezando a cambiar, que va a ser más largo que un día sin pan y más duro que un cuerno, pero que les guste o no a los señores de Génova y de Ferraz el juego bipartidista de esta democracia “light” se les está acabando. A mi nadie me va a quitar la ilusión, pero ellos van a perderla toda.

  7. Pingback: Un minuto de silencio y cuatro años de lucha «

  8. Victor, no podemos olvidar quienes han puesto a rajoy en el poder… y no han sido otros que los psoecialistas, ZP, Rubalcaba, y ese montón de estómagos agradecidos, con sus traiciones y embustes, son la derecha camuflada, pero derecha también, está haciéndonos falta una opción verdadera de izquierdas, de gente joven moderna y preparada, que no tengan que ver nada con lo viejo, que no tengan vinculación con ninguna gente de la política actual, la renovación ha de ser radical, limpia, nueva, sin nada de lo viejo que lo pueda contaminar, por que lo viejo está todo podrido, no vale está obsoleto, es necesaria una revolución autentica, y hasta que eso llegue falta mucho, algunos ya no lo conoceremos, pero si que vamos a vivir una agónica decadencia.

    • Me temo, Manuel50, que esa decadencia además de agónica va a ser lenta y dolorosa.
      Por lo demás, te felicito por la visión tan nítida de lo que, hoy en día, es la única salida posible: Izquierda y juventud.
      Saludos.

  9. Creo que me ha faltado decir antes, de gente que venga del proletariado, de obreros de verdad, no de esos jóvenes con super mega estudios pagados por sus papás, y que no saben lo que es trabajar por 1000 € (según está hoy todo) e intentar con eso sobrevivir y labrarse un futuro, tiene que ser gente que sepan lo que es pasar necesidad, , no niños de papá, gente capaz de reinventar ideologías, probablemente este pidiendo una utopía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s