Especulación precoz


Rajoy mintiendo sobre el tamaño del expolio que va a dirigir contra los ciudadanos españoles.

Las últimas etapas del camino del PP hasta su codiciado trono de poder absoluto han estado plagadas de cortinas de humo que sus líderes, esos perfectos proxenetas de las ideas imperfectas, no se han cansado de repetir una y otra vez, una y otra vez, una y…

Antes de las elecciones sus críticas para desprestigiar al gobierno y al propio país, lo que le ha costado, nos ha costado, una burrada de millones de euros a pagar en incómodos plazos, fueron un perfecto ejemplo de deshonestidad.

Sus maniobras dialécticas en las que tomaban prestada la opinión de los españoles para deformarla y acoplarla a su ideario, asegurando que ellos representaban el cambio que los españoles querían; o sus constantes inculpaciones a Zapatero de absolutamente todas las causas y consecuencias de la crisis económica, debieron pasar por un largo proceso de transformación y autoaceptación antes de ser convertidas en munición contra el ciudadano español.

Pero además de los líderes, legiones de periodistas casi humanos han defendido, como si la vida les fuera en ello, las escasas teorías expuestas hasta el momento por la extrema derecha victoriosa. Incluso han llegado a inventar teorías y cálculos, completamente fuera de toda lógica, demostrando que sufren un cuadro severo de especulación precoz.

Un caso llamativo es el de Carmen Tomás, habitante de la caverna mediática de la extrema derecha, que una semana antes de las elecciones vaticinó que la prima de riesgo (los intereses que debemos asumir los ciudadanos por imposición de “los mercados”), habría de bajar notablemente con la llegada al poder de Mariano Rajoy. Literalmente anunció que “con Zapatero se irán 200 puntos de la prima de riesgo”. Esta afirmación tenía una caducidad de apenas unos segundos, nada más salir de sus labios, ya parecía mentira. Apostaría lo que fuera a que antes de vomitarlas, esas palabras en su cabeza tampoco sonaban muy ciertas, esto suponiendo que esta mujer piense las cosas antes de decirlas. A pesar de todo, la impericia de Carmen Tomás y su agudo caso de especulación precoz no tendrá consecuencias negativas para la audiencia de las cadenas en las que suele participar, ya que se alimentan de público entregado a todo tipo de engaños, desde la mentira por incapacidad, hasta la mentira sobre la capacidad de los líderes del PP. Y tampoco es previsible que a ella le mengue el prestigio, suponiendo que lo tenga. Incluso puede que algún día le valga para que la obsequien con el premio de presentar un telediario en la cadena pública. ¿Quien mejor para engañar a la gente que quien se engaña a sí misma tan fácilmente?

Este de Carmen, no es más que un pequeño ejemplo de cuál ha sido la actitud predominante en el discurso de la extrema derecha hasta culminar este golpe de estado contra el sentido común que ha supuesto su victoria electoral.

Para quien además de mirar ha querido observar, no habrá supuesto ningún descubrimiento que la presión de “los mercados” no ha disminuido con la llegada de Rajoy (1), sino que ha seguido su curso, obedeciendo un plan preestablecido (2) que poco o nada tiene que ver con el color del gobierno del país que es el siguiente en la lista de los estafadores del sistema financiero. Pero ahora ¿a qué votante del PP le importa eso?, ¿a qué votante del PP le preocupa que realmente no suponga un cambio significativo que nos roben con la herramienta Zapatero que con la herramienta Rajoy?

Digo más, ¿qué dirigente del PP se retractará de nada de lo dicho contra el gobierno saliente sabiendo como saben que solo pueden culparles de una parte de la crisis?, lo que les importaba realmente era ocupar el poder, fuera como fuese y costara lo que costase, porque saben que no será a ellos a quienes les costará. ¿Permitirá algún dirigente del PP que se le impute a su partido todos y cada uno de los empleos que se destruyan de ahora en adelante, como han hecho ellos contra Zapatero?

Aunque considerando las tragaderas que deben tener sus votantes para tragar con que el PP tiene la solución al paro (malditos sean 5 millones de veces por habérsela callado durante tantos años!!!), o con que son el partido de los trabajadores, o con que se puede poner la mano en el fuego por todos y cada uno de sus presidentes autonómicos, o con que no van a imponer el copago en sanidad o educación, o con que no van a recortar las pensiones…., cualquiera sabe hasta dónde podrán tragar.

Básicamente la única diferencia que notaremos entre el atentado social que ha supuesto el último año de gobierno “socialista” y lo que se nos viene encima con el PP es que se acelerará el ritmo de las privatizaciones, que se acelerará la acumulación de riquezas por los ricos con cargo a las cuentas de los pobres y que se acelerará el ritmo al que habrán de mentir a los españoles sobre todos estos asuntos sucios que forman parte de su adn y de su disimulado programa electoral.

Puede que solo sean impresiones mías, pero creo que el verdadero significado de tanta especulación precoz sobre todas las cosas que no van a poder (ni querer) cumplir, ha sido intentar ocultar la coz a la que preceden, para que nos coja distraídos.

(1)http://www.publico.es/espana/408184/rajoy-gobernara-para-todos-pero-excluye-a-amaiur-elecciones-generales-2011

(2)http://www.lavozdegalicia.es/dinero/2011/11/23/0003_201111G23P36992.htm

Anuncios

9 Respuestas a “Especulación precoz

  1. VICTOR estos personajes, por llamrles de alguna forma lo primero no tienen conciencia y son todos unos embusteros convulsivos, De todo que han dicho durante los tiempos de la crisis de la epoca del govierno socialista. AHORA YA LO TIENEN TODO PREPARADO PARA DECIRNOS “QUE HACER ESTOS RECORTES Y PONER NUEVOS IMPUESTOS” porque los socialistas han dejado las arcas vacias. Y como hay en este pais tantos tontos de los cojones.
    SALUD Y REPUBLICA

  2. El caso es que el panorama es desolador.
    Lo triste de todo es que no pasarán 4 años y la gente escarmentará. Caerán una vez más (y otra, y otra, y…) en los mismos errores, en los mismos partidos (los dos “únicos”); y veo que pasan los años, que parece que la gene va adquiriendo más conocimientos, que éste es cada vez más (a ver hasta cuándo) accesible, que hay movilizaciones, nuevas propuestas, nuevas ideas y… las mismas viejas “costumbres”.
    ¿Cuándo aprenderá este país? ¿Cuántas veces más tienen que gobernar estos dos partidos? Es que es para ir barajando muy seriamente la posibilidad de abandonar este país. Esto ya está rozando la demencia.

    Me muero de ganas por ver como “acabarán” con el paro!
    Pobres ilusos (los votantes que buscaban eso, claro).

    Un abrazo, Víctor.
    Como siempre, un artículo excelente.

  3. Tenemos cada día más motivos y hechos probados para estar unidos, lástima que muchos votantes no hayan sido capaz de valorar la realidad. En el anterior comentario Sete dice que caerán otra vez, y otra, y otra… Siento y comparto su desesperación. Y no tengo la verdad, pero si la sensación de que no deberá esperar tanto, para el primer semestre del 2012, muchos de esos votantes se estarán comiendo su voto en la cola de INEM ( ¿ alguien cree todavía que van a reducir el paro ? ) y el resto viéndolas venir mientras ven como a esos que votaron siguen en sus coches de lujo y llevando un nivel de vida depredador, cruel e inhumano.
    Para ellos será el sufrimiento verdadero, el camino de la conciencia.
    Gracias Victor!

  4. amigo, estamos abocados al matadero; lo unico que nos queda es mantener la dignidad personal. No esperes nada de esta sociedad encanallada, incapaz de ver lo que esta por venir a corto plazo.¿ Quieres un ejemplo ? Cataluña. Mayoria de CiU con la que estaba cayendo. ¿ Consecuencia ? Arrecia la tormenta. No esperes mucho mas.

    Saludos

  5. Te puedo decir que hay personas que tienen dentro de la sesera diarrea mental. Hace mucho pase por tu pagina porque me agredieron utilizando tu perfil. Ahora he sido plagiada. Hay algo claro que las cosas hay que hacerlas en el momento justo ni antes ni despues, como una buena comida todo tiene su punto, por ejemplo en mi caso yo debi denuncia en ese primer intstante pero no lo hice y claro la cosa se convirtió en una historia aunque el final todavia esta por escribirse claro. Posiblemente ni te acuerdas ya de mi, tengo aún tu correo preguntandome por la ip del sujeto en cuestión, no se si llegaste a cazarlos o a denunciarlo. Un saludo.

    • Hola corazon verde, sí que me acuerdo de ti.
      Y también me acuerdo de aquel asunto, fue muy desagradable para mi, ver cómo alguien con mi identidad visitaba tu espacio para descalificarte.
      En cuanto a quienes lo hicieron o a quienes han plagiado ahora tu creación, la verdad es que es una búsqueda larga y difícil.
      Ojalá tengamos más suerte de aquí en adelante.
      Saludos.

  6. Llevas mucha razón Victor, pero no te vale, no nos vale, el pueblo a votado y es el culpable de consentir lo que está ocurriendo, tal vez el pueblo lo que necesite sea esto que se viene encima, y si no es eso no será nada, hasta que retrocedamos a los 60 o los 50, ¿cuanto aguantará el pueblo? sea por ignorancia, por miedo o por necesidad o necedad el caso es que el pueblo tolera que le roben, que le mientan, y no solo eso, sino que con el voto se hace cómplice de los estafadores usureros especuladores, el pueblo también está corrupto, al menos una gran parte de el.
    Saludos y gracias por seguir ahí.

    • Pues estoy de acuerdo contigo, no vale con tener razón, pero hay que seguir zarandeando la mente adormilada de quienes se han dejado engañar por el PP, despertarles la conciencia y que obren en consecuencia.
      Gracias a ti por seguir ahí.
      Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s