Acerca de…

Lo siento, esta página está en construcción. Incluso yo mismo estoy en construcción.

Bueno, vale…, os contaré algo de este recién nacido.

Hoy, 31 de julio de 2.010, es el primer día de este diario, y como cría humana que es, aún no sabe andar. Tampoco sabe hablar, ni jugar, y hasta parece un poco aburrido, pero poco a poco irá creciendo, más y más. Y un buen día llegará a darme tantas satisfacciones y sufrimientos como lo haría cualquier hijo que se precie de serlo. Aquí quedará constancia de cuantas cosas tiene este mundo que me dejan asombrado. Cosas cotidianas que no dejan de sorprender, hechos sorprendentes que no dejan de ocurrir, en fin, todo aquello que insulte la inteligencia de la gente, todo aquello que nos denigra como personas, todo aquello denunciable que no hay que callar, incluso todo aquello que otros callan para que no les denuncien. No pretendo reunir una colección de fallos humanos, que demuestren lo que el hombre es sin quererlo; sino más bien, destacar las actitudes de algunas personas y entidades que, cargadas de intenciones (malas) y de intereses (peores), se empeñan en atentar día tras día contra la dignidad, contra los derechos humanos, en definitiva contra la gente normal y corriente, que somos la inmensa mayoría.

Enhorabuena!, ha sido blog!

Si queréis contactar, click en el buzón:

Envíame un mail

28 Respuestas a “Acerca de…

  1. Muy bueno el Blog Victor esta super chulo, un abrazo de tu amigo

  2. Hombre, por fin un blog diferente, decente, inteligente y, esperemos, un poco demente.
    Lo seguiremos, lo seguiremos

  3. Bonita la página… pero los textos algo largos, al menos para las que tenemos que fregar y hacer comidas.

  4. Esto promete, sigue adelante que te seguiré de cerca. Cuídate amiguete

  5. miguel prieto de pedro

    Hola Víctor. He leído los dos relatos que me enviaste a principios de julio y me han gustado mucho… También me gusta mucho este parturiento blog… Enhorabuena y “pa lante”…

  6. Y ¿qué quieres que diga yo? que me encanta como escribes, ya te lo he dicho, cada vez mejor. ¡Animo con la novela!

    …ni que fuéramos hermanos…

  7. Tanto trabajo bien hecho para repetir las mentiras y las medias verdades del gobierno cubano. Un corta y pega de artículos infames de la realidad cubana sin conocimiento alguno de lo que se escoge para publicar. Solo el artículo sobre internet en Cuba es para morirse de la risa si no fuera por la tristeza que da ver gente inteligente hacerle el juego a una dictadura mientras pide alegremente “la república”para España.
    Además no veo mucha “democracia” ni pluralismo y por supuesto mucho menos valentía en este blog pues aunque se puede opinar en cada artículo, no aceptan ni publican los comentarios críticos con su contenido. Ah! es cierto……en el encabezamiento dice: “tiene derecho a permanecer callado”…..ya lo capto.

    • ES USTED LA PRUEBA DE QUE AQUÍ ESTÁ PERMITIDO HABLAR A TODO EL MUNDO.
      Amigo Jose, lo que yo entiendo por “medias verdades” es la información considerada oficial y repetida por todos los medios del sistema capitalista.
      Sí, pido alegremente la República para España. Muy alto, muy claro y muy alegremente.
      No entiendo sus acusaciones de falta de democracia, falta de pluralismo y falta de valentía, pues como muy bien apunta, aquí se permiten los comentarios en cada artículo, TODOS LOS COMENTARIOS, incluso el suyo, amigo Jose.
      Es más, el suyo no es el único comentario crítico que se ha aprobado, de hecho le puedo decir que no he “desautorizado” ningún comentario ABSOLUTAMENTE NINGUNO. Evidentemente tiene usted el derecho a permanecer callado, pero por lo menos en mi blog, puede usted hablar. Y lo puede hacer sobre Cuba, sobre la República, sobre lo que usted quiera.
      Amigo, Jose, puede que no estemos de acuerdo (por lo que se ve) en muchas cosas, pero defenderé que exponga usted sus opiniones donde usted tenga a bien hacerlo. Faltaría más. Por lo que no tiene mucho sentido su acusación de censura.
      Le invito a que siga comentando en mi blog.
      Saludos cordiales.

  8. Efetivamente, tengo que rectificar…que es de sabios…aunque yo no lo sea. No es en este blog donde no aceptan los comentarios críticos sino en los espacios sobre Cuba que el blog promueve o anuncia. Pero, ¿a quién, mínimamente bienintencionado, puede asombrar eso a esta altura?
    Por otro lado, creo que es perfectamente legítimo pedir una república en España puesto que es un sistema moderno y, desde cualquier punto de vista, más democrático que una monarquía constitucional. Lo que nunca entenderé es cómo se puede abogar por un sistema más democrático para sí mismo mientras se apoya y se le hace eco, a un sistema tan represivo como el cubano solo porque tiene ciertas virtudes o porque, en algunos apectos, han hecho lo que un gobierno debe hacer (me recuerda los argumentos a favor de Pinochet o Franco). No es coherente y esa contradicción es lo que me ha hecho replantearme algo que mi padre y yo siempre tuvimos muy claro: que el corazón está “a la izquierda”.
    Suerte.

    • Pues, déjeme que le diga, amigo Jose, que a los cubanos que yo conozco nunca les he oído hablar mal de la revolución cubana. Para mí es un síntoma que, cuando sale de allí lo que aquí se llama “preso político” se le da un bombo tremendo en la prensa (que es casi toda de derechas), eso es represión para con un sistema de gobierno extranjero. Dígame por favor, ¿qué piensa usted del bloqueo?, del que tan poquito se oye hablar en los “miedos” de comunicación. ¿Lo considera justo o injusto?, ¿considera usted que la situación económica de Cuba iría mejor o peor sin el bloqueo durante décadas?
      Eso por ejemplo. Y sobre Pinochet o Franco que no me vengan con eso de la familia, el municipio y el sindicato, ni con los pantanos ni con la paga extra; pues ninguna de esas cosas vale la vida de tanto republicano. En cuanto a los logros en educación de Cuba ni compararse pueden con la situación del analfabetismo de España al morir el dictador, está a años luz de un país eminentemente campesino y paleto como dejó franquito en manos de 4 espabilados.
      Y sí, el corazón está a la izquierda, porque a la derecha se lleva la cartera, con algunas fotos de Dio$.
      Gracias por los ánimos. Por lo demás, siéntase usted como en su blog.
      Salud y República.

  9. Bueno, ahí está el error, en eso de “hablar mal de la revolución”. De la revolución, como de cualquier otra cosa, se debería poder hablar tanto mal como bien pues al fin y al cabo, obra humana es. Si ningún cubano de los que conoce le han hablado mal de la revolución puede ser por dos razones: porque ha hablado con muy pocos y porque un cubano nunca dice lo que realmente piensa de esto excepto cuando está fuera de Cuba (si es que no tiene intereses allí) o en un círculo muy reducido. Por si no lo sabe, no son pocos los cubanos que han sido colocados entre los indeseables del régimen por haber expresado una opinión crítica a un extranjero (sobre todo español) que después diligentemente lo ha contado “a quién hacía falta”.
    ¿Quiere hablar del bloqueo? Pues es una medida estúpida y criminal para el pueblo cubano y la bendición más grande que haya podido recibir Fidel Castro. Es el argumento más maravilloso (realmente el único) para explicar 50 años de despilfarro, de errores garrafales, de estupidez económica, de barbaridades de todo tipo, de bloqueo interno a la iniciativa y la creatividad de la gente una vez educada. Cuba recibió de la URSS durante 30 años más ayuda que ningún otro país en el mundo. Ayuda que despilfarró en guerras, en tonterías económicas destinadas al fracaso desde el inicio. No hay que leer lo que publica la derecha ni los descerebrados de Miami, solo hay que haber vivido esos años en Cuba. Puedo ponerle tantos ejemplos de la ineptitud y la obececaicón de Fidel durante estos años como para llenar este blog diez veces.
    La educación ha sido algo de lo que se ha hecho bastante bien. Es el deber de un estado y poco me importa si los otros no lo han hecho. Lo que es una falacia es que ha sido gratuita, lo hemos pagado con creces con salarios de 10 dólares al mes durante 50 años y con la conculcación casi absoluta de todos los derechos ciudadanos.
    La prueba de la obecación y el miedo a la libertad individual que paradojicamente, es uno de los principìos del socialismo, está en lo que van a hacer ahora. Despues de 20 años de resistirse a hacer cambios, cambios que hubieran podido hacer paulatinamente y en una coyuntura mundial mucho más favorable, anuncian ahora que echan a la calle a 1.5 millones de cubanos con entre 1 y tres meses de “compensación salarial” (45 euros) porque “fue un error eliminar la pequeña propiedad privada en los 60”. Llegan tarde al menos 20.
    Por último, ¿a quien le importan esos “que salen de allí”. Los que importan son los que están dentro. El bombo que se les de en España es responsabilidad de ustedes. Hay muchos otros presos que a nadie importan y que tampoco serán liberados o no quieren irse del país, como Biscet. ¿Eso no le parece un síntoma?

    • Me alegra leerle de nuevo por aquí. Y agradezco enormemente su aportación, la entiendo como de gran valor.
      Por lo que respecta a lo que yo haya oído de la revolución, evidentemente entiendo que se trata de gente que la ve generalmente bien, y eso explicaría que no haya tenido otras aportaciones muy distintas. De todos modos para destacar aspectos negativos de la revolución cubana ya tenemos al sistema mundial de desinformación masiva.
      Por lo que respecta al bloqueo no me vale su explicación. Solo dice que se trata de una medida estúpida y criminal para el pueblo cubano y una bendición para Fidel, y a partir de ahí toda la culpa para Fidel, sinceramente no lo veo medido ni justo, alguna culpa de la situación actual tendrá el bloqueo, digo yo. Aunque en líneas generales, entiendo que usted equipara, al menos en parte, el tener derechos con el hecho de tener dinero, pero yo no veo mucha relación en tal cosa. Cierto es que con dinero se pueden ejercer algunos derechos, pero para buena parte de los más importantes no. A la hora de hablar de salarios, también sería bueno que aportase alguna referencia sobre los precios, eso nos ayudaría a los que no vivimos allí a entender la verdadera dimensión de 10 dólares.
      El bombo que se les da en España, no es culpa de los españoles, será culpa de Aznar, la Faes o cualquier otra modalidad de fascismo.
      Me gustaría que me diera su opinión sobre mi artículo “listas negras ilegales” http://impresionesmias.com/2010/08/21/listas-negras-ilegales/
      Quiero reiterar una vez más mi agradecimiento por su aportación.
      Reciba un cordial saludo.

  10. Un placer. Soy todo orejas.

  11. La opinión sobre Cuba de cerebros expropiados por la mass media capitalista no será nunca acertada. Más democracia hay en Cuba que en España, esa colonia de explotadores unidos, como el resto de Europa y gran parte del planeta. La libertad de 80 países donde tienen bases militares será la misma que tuvo Allende para construir el socialismo por vía democrática. No le perdonan a Fidel ni a los sandinistas que derribasen a los dictadores Batista y Somoza respectivamente. Las razones para difamar el socialismo no son otras que las siguientes: La explotación capitalista es evidente cuando a una mujer se le paga menos por igual trabajo; es decir, se la explota más que al varón. También es evidente la siguiente: compro un robot por 10000 dólares y le saco a su trabajo 15000; 5000 proceden de su explotación. Imaginemos que los obreros son máquinas. Su explotación consistiría justo en el beneficio obtenido tras pagar los gastos de uso de cada una de ellas y los requeridos para adquirirlas. Más fácil de entender para algunos: contratas a un obrero por 10000 dólares anuales y te produce 15000, 5000 que le has explotado. Los obreros son, en el fondo, un robot imprescindible para la producción capitalista, especialmente en la época de Marx. Lo entendió perfectamente y eso no se le perdona. Cuando Marx dice que un obrero trabaja 12 horas, seis para él y seis para el capitalista, muestra
    http://blasapisguncuevas.blogcindario.com/2009/07/03731-la-explotacion-capitalista-se-explica-con-pocas-palabras.html
    http://blasapisguncuevas.blogcindario.com/2009/07/03732-como-se-explota-a-los-campesinos-pequenos.html
    http://blasapisguncuevas.blogcindario.com/2009/07/03733-y-desnudar-al-capitalismo-no-es-difamarlo-es-mostrar-su-esencia-explotadora.html
    Felicidades por tu blog, Victor.

    • Me agrada leerte por aquí.
      Te agradezco tus palabras y, por supuesto, tu más que interesante aportación.
      Aprovecho la oportunidad para agradecer la redifusión de algunos de mis artículos en tu blog.
      Saludos cordiales
      Bienvenido.

  12. El que no quiera verlo no lo va a ver, pero el sistema social en Cuba es infinitamente mas justo de lo que pueda ser cualquier otro lugar del mundo, con o sin las limitaciones que tiene esa isla, lo que sin duda le da mas mérito. Que cuando pasan tifones o huracanes alli la prevención hace que no haya un solo muerto, donde en países vecinos y que no se critican incluyendo los EEUU los hay por decenas, donde nadie muere de hambre y la escolarización y su sistema educativo son ejemplo para el mundo, donde su sistema sanitario es envidia de cualquier país avanzado así como sus médicos, que gozan de gran prestigio y son deseados en cualquier hospital o facultad de medicina que se precie. Es cierto que hay que hacer reformas y mejoras, pero no hacia donde desean imponer los poderes de siempre invocando la libertad de mercado. ¿Es mas libre aquí un ciudadano, que no pudiendo pagar su hipoteca le embargan su vivienda y le sigue tocando pagar hasta liquidar una deuda que puede que nunca lo consiga? En Cuba “no hay sin techo” y por el hecho de ser persona, tienes asegurada la educación, la vivienda y la sanidad. Cuántos quisieran poder tener eso ahora mismo aquí y conozco unos cuantos. Por desgracia la realidad es que en cuanto metan unos cuantos dólares sin control y hacia “su mercado libre” todos estos logros se perderán sin remedio, pero el que no quiera verlo no lo va a ver.

  13. Hola! Acabo de leer en la pàgina web de pùblico un comentario que escribiste y vi también esta pàgina que adjuntaste; bueno déjame decirte que este proyecto me parece magnìfico. Te seguiré màs a menudo y te deseo éxitos con tu idea y tu novela…saludos desde Italia. Arrivederci!

  14. Muy bueno el blog, lo sigo de cerca, la verdad es que las cosas bien expresadas se hacen mas ciertas, de hecho en el apartado del vocabulario queda bien claro. En general da gusto leer vuestras opiniones. Espero escribir pronto, un saludo a todos.

  15. Se agradece el cambio de la página, se lee mejor y da un aspecto mas animado, no nos intentaras vender algo no??, es broma un saludo.

  16. Bueno bueno, como se esta poniendo el mundo, ya hacia unos años que no veíamos esto. La verdad es que no aprendo, y sigo sin salir de mi asombro, que desidia, ignorancia, desinterés y mil cosas mas veo en la sociedad, no me lo puedo creer, tanto estomago agradecido hay viviendo bien. Acaso hay algo bueno que yo no veo, alguien me puede decir algo que me tranquilice por favor………………………

  17. Víctor:
    me puedes poner en tus links o enlaces
    el mío de:
    delsentidocritico.blogspot.com

    • Hola José, gracias por tu visita y tu comentario.

      Con respecto a los enlaces que tengo en el blog se trata de lugares que visito con frecuencia y/o recomiendo por su contenido.

      He procurado reunir lo más interesante que me he encontrado por la red y eso ha sido tras una búsqueda intensa y un análisis profundo de los contenidos habituales de dichas webs.

      Tu blog aún no lo conozco y tendré que darme una vuelta para ver su contenido y su línea y, posteriormente decidir si lo enlazo o no.

      Recibe un cordial saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s